—Granada—Alba, María Maldonado, Ana, Bárbara, Carmen, Irene, Eloisa Ángela, María Juarez, Ana María y Cecilia.
—Bar La Campana Luci Feri Fanum—Laura, Clara, Helena, Candela, María Carrasco; Rosano, Lucía, Karen y María Marín.
Árbitros: Alejandro Peña y Carlos Rodríguez.
Goles: 0-1 (Helena 5’), 0-2 (Helena 9’), 0-3 (Helena 12’), 1-3 (María Maldonado 16’), 2-3 (María Maldonado 19’), 3-3 (Bárbara 23’) y 4-3 (Eloisa Ángela 38’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 7 del Grupo Único de la División de Honor Andaluza Femenina de Fútbol Sala. Partido disputado en el Pabellón Cubierto Blanca de Granada. La expedición del Bar La Campana Luci Feri Fanum se desplazó hasta la Ciudad de La Alhambra en vehículos particulares.
Próxima jornada, la 8: Bar La Campana Luci Feri Fanum - Dos Hermanas (domingo 24 de noviembre, 12.30 horas. Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda.
Necesitaba La Campana Luci Feri Fanum reivindicarse tras la mala imagen ofrecida en la jornada anterior ante el Deportivo Córdoba, partido que perdió por 1-7. Y vaya si lo hizo. Y nada menos que antes el intratable líder y sin duda futuro campeón de la competición, el Granada. En un grandísimo partido puso contra las cuerdas al conjunto de la Ciudad de La Alhambra, que logró solventar la situación muy al final y gracias a la gran profundidad de banquillo que atesora. El entrenador sanluqueño Pepe Rosillo está enormemente orgulloso de sus jugadores que brindaron un gran partido aunque no fuera suficiente para traerse algún punto de Granada.
El dominio de las locales fue absoluto durante todo el encuentro. Tienen las granadinas un tremendo equipo, formado por varias veteranas pero también con tres o cuatro jovensísimas jugadoras de una categoría inaudita. Algunas ya en la selección española de su categoría. Pues bien, ante ese impresionante equipo las sanluqueñas mostraron su mejor cara. Y con una defensa perfecta les hacían un enorme daño a la contra.
Helena estaba de dulce y culminó tres contragolpes perfectos de las visitantes mientras que las locales chocaban una y otra vez ante la defensa manzanillera y ante la magnífica portera del Bar La Campana Luci Feri Fanum, Laura. Si se hubiera llegado al descanso con ese resultado seguramente hubiera habido posibilidades de triunfo, pero un enorme apretón final de las del Granada, unido al cansancio del conjunto de la Ciudad de la Manzanilla, con menos banquillo que las granadinas, consiguió que acortaran distancias y al descanso el marcador reflejara un apretado 2-3.
En la segunda mitad las locales se lanzaron con todo hacia la victoria. Encerraron al Bar La Campana Luci Feri Fanum en su pista y percutieron una y otra vez hasta empatar en el 23. Quedaba muchísimo tiempo para la remontada. Pero entonces, cuando peor estaban las cosas, las sanluqueñas sacaron su enorme casta y sacrificio. Defendieron de manera heroica y poco a poco lograron desesperar al Granada, que veía que pasaban los minutos y el gol de la victoria no llegaba. Incluso las visitantes tuvieron alguna muy clara oportunidad para ponerse de nuevo por arriba. Casi al final un disparo a la madera de Karen y una ocasión de María ante la portera rival no fueron gol por muy poco. Si uno de esos balones hubiera entrado.... Pero no. Para desesperación de las sanluqueñas a falta de algo más de un minuto lograba el equipo local su ansiado gol que les daría la victoria y dejaba a las 'lucis' con la miel en los labios. Hubiera sido una gran hazaña. Pero no haber logrado sacar ningún punto no desmerece en absoluto la magnífica imagen mostrada por el equipo manzanillero en tierras granadinas.
Ahora llegan partidos ante rivales a priori más asequibles. Habrá que espera que el Bar La Campana Luci Feri Fanum siga mostrando esta misma línea de buen juego. Las victorias seguirán llegando y el Bar La Campana Luci Feri Fanum seguirá dando que hablar.