El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

El plan de recortes municipal barreño desata la guerra entre sindicatos

El CSIF acusa al comité de empresa de UGT de respaldar contratos sin informes. UGT Y CCOO afirman que no aceptarán ninguna medida que incluya despidos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión con los sindicatos -
El plan de recortes en la plantilla municipal planteados por el alcalde, Jorge Romero, desató ayer un enfrentamiento abierto entre los sindicatos con representación municipal en el Consistorio.

De un lado, el secretario comarcal de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Manuel Andrades, mostró su “decepción, porque todos los compromisos que hizo en su campaña eran que iba a respetar a la plantilla, y que no iba a haber despidos”.

Por este motivo, Andrades expresó ayer el rechazo de plano de los sindicatos al documento presentado por Romero, una postura a la que se adhirió también la sección sindical de CCOO.

Los sindicatos exigen al equipo de Gobierno que haya una mesa de diálogo, donde se ponga toda la documentación y los capítulos presupuestarios “para empezar a negociar”.

“Nosotros estamos dispuestos a sentarnos a hablar, para buscar soluciones. No que se nos entregue un documento que habla de la reducción de casi el 50% de la plantilla. Eso no es lo que él le prometió en campaña a los trabajadores”, explicó el sindicalista.

Sobre el hecho de que los despidos se centren en personal contratado de manera fraudulenta, señaló que “trabajadores con cinco años de contratación en el Ayuntamiento, que han demostrado su categoría profesional, no es fraudulento. Si alguien ha cometido un fraude, que vayan al juzgado. Que lo denuncien a ellos. El trabajador lo que quiere es trabajar”.

Igualmente, Andrades manifestó que “vamos a remitir un escrito al Ayuntamiento para solicitar una reunión con el alcalde porque no estamos de acuerdo con la movilidad de los empleados públicos”.

“Para algo estamos los órganos de representación, a los que se tiene que informar de todos esos cambios. No se está respetando lo que marca la ley”, señaló al respecto.

Los sindicatos con representación municipal, a excepción de CSIF, mantendrán hoy una reunión para analizar
este y otros aspectos. Andrades señaló que “nos hemos encontrado hoy con la sorpresa de que CSIF se ha desmarcado de esa mesa de diálogo, convocando una asamblea que es una actitud de ponerse del lado del equipo de Gobierno”.

CSIF
En este sentido, CSIF efectivamente ha convocado hoy una asamblea a partir de las 11.00 horas en la que han invitado a miembros del equipo de Gobierno y a la que ha confirmado su asistencia el propio alcalde Jorge Romero.

El secretario comarcal del sector local de CSIF, Raimundo Pérez, se defendió ayer de las acusaciones de UGT señalando que la convocatoria de la asamblea es meramente informativa, y calificando las palabras de Andrades de “falacias”.

Al mismo tiempo, señaló la posición “contraria” de su sindicato a los despidos, aunque especificó que el documento de Jorge Romero se centra en contrataciones que se llevaron a cabo de forma fraudulenta, de lo que culpó a los anteriores equipos de Gobierno, y señaló a la connivencia de la propia sección sindical de UGT.

“Hubo contrataciones sin control, sin informes jurídicos, ni estar avalados por los presupuestos, estas contrataciones irregulares son responsabilidad de los antiguos equipos de gobiernos, pero también del comité de empresa, que siempre ha sido de UGT, y que los permitió; para nosotros UGT también es parte responsable de todas estas contrataciones irregulares”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN