En la reunión del Consejo de Administración de la empresa TUSSA (Transportes Urbanos de Sanlúcar) celebrado este miércoles, el Grupo municipal Socialista no ha votado a favor de los presupuestos anuales de la empresa mixta, al no contemplar la implantación de la nueva línea solicitada por este grupo socialista (línea 5) que daría servicio a los vecinos de Martin Miguel y al Salto del Grillo, acercándolos a las principales zonas de la ciudad. Esta línea era muy demandada por los vecinos y vecinas de estas zonas de la ciudad tras las distintas reuniones mantenidas con el Grupo municipal Socialista y por la que seguiremos luchando para su implantación dando voz a las demandas vecinales.
Del mismo modo, "desde el Grupo municipal Socialista hemos vuelto a solicitar en el Consejo de Administración, debido a la mejor situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento tras los últimos 20 años, gracias a la gestión realizada por el PSOE, la municipalización del servicio, propuesta esta que tampoco ha sido tenida en cuenta por la alcaldesa, por lo que debido a estos incumplimientos no hemos votado a favor".
Por otro lado, el Grupo municipal Socialista ha votado a favor de los acuerdos internos negociados con los representantes de los trabajadores los cuales mejoran sus condiciones laborales, uniéndose estos a los acuerdos que ya se alcanzaron con el anterior Gobierno socialista en 2023 y a las mejoras establecidas por el nuevo convenio colectivo provincial.
Reacción en el PP
La presidenta local del PP y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha advertido de que el órgano ha dado luz verde a unos presupuestos para el próximo ejercicio que no incluyen la línea a Martín Miguel y al Salto del Grillo, tal y como ordenó el Pleno municipal a principios de este año, de acuerdo a la demanda de los vecinos, que se encuentran en una zona más alejada del casco urbano.
La petición de contar con la línea 5, respaldada por PP y PSOE, no encuentra eco, sin embargo, en IU, “que desprecia la voluntad de los sanluqueños, al principal partido de la oposición e incluso a su socio, que no tiene influencia alguna en Carmen Álvarez”, lamenta la portavoz municipal popular.
No en vano, los presupuestos de TUSSA tampoco recogen la municipalización del servicio, objetivo que ha sido compartido por todos los partidos pero que IU no es capaz de llevar a cabo “sin que haya más explicaciones que el silencio de la alcaldesa”.
Para Pérez, la líder de IU “anota únicamente fracaso tras fracaso en su gestión”. “El cargo le viene grande, ignora las necesidades de Sanlúcar, no es capaz de dar respuesta en ningún ámbito a las peticiones de los vecinos”, denuncia.
Además, carga contra un PSOE que, si bien ha votado en contra de los presupuestos de la empresa de transportes para el próximo año, “no se muestra contundente en la defensa del interés general de la ciudad, da un golpe en la mesa y se pliega a las decisiones de Carmen Álvarez”. “El PSOE de Víctor Mora es cómplice del caos”, concluye.