El tiempo en: Sanlúcar

Sanlúcar

Unos 300 niños disfrutarán de los servicios de ?El Recreo?

En distintos centros escolares, las familias podrán dejar a sus hijos en verano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La delegada con las monitoras. -
Como un concepto pionero en la localidad, surgía durante la pasada legislatura una opción para que aquellos padres y madres que tienen trabajo y necesitan compatibilizar su vida labora con la familiar, pudieran hacerlo durante las vacaciones estivales.
El servicio cada vez tiene más demanda entre los padres y madres del municipio
Así nacía ‘El Recreo’, una apuesta municipal que no ha hecho sino crecer en los años en los que se ha puesto en marcha, y que cada vez más se convierte en una herramienta básica para las familias que necesitan tener a sus hijos en un lugar seguro y donde puedan aprender y divertirse mientras sus padres trabajan, y que inicia la temporada de verano hoy mismo.

La teniente de alcaldesa delegada de Fomento Económico, Auxiliadora Izquierdo Paredes, se reunía durante la mañana de este jueves con los monitores que se harán cargo durante estos dos meses de verano de ‘El Recreo’, un servicio que ofrece a los padres y madres trabajadoras u ocupadas una aula matinal donde poder dejar a sus hijos para que se diviertan, jueguen y se relacionen con otros pequeños.

En este encuentro, la delegada ha destacado el importante papel que juega este programa para los padres trabajadores con hijos, que durante la época estival encuentran muchas dificultades para conciliar el trabajo con el cuidado de los pequeños.

En esta misma línea, Auxiliadora Izquierdo ha señalado que con este servicio el Ayuntamiento atiende la demanda de estos padres y madres, poniendo en marcha actuaciones de apoyo para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Novedades

Con este mismo objetivo, la teniente de alcalde ha querido subrayar la ampliación que va a experimentar este servicio de cara a este verano, dando cabida a niños y niñas de entre 0 a 3 años, con lo que ‘El Recreo’ llegará esta vez a más familias, y ofrecerá espacios para el desarrollo de actividades lúdicas dirigidas a niños con edades de 0 a 12 años.

Así, de cara a este verano, serán del orden de unos 300 niños, 250 de 3 a 12 años y cerca de 50 de 0 a 3 años, los que participen en esta aula matinal.

El servicio dirigido a niños de entre 3 y 12 años de edad funcionará durante los meses de julio y agosto, y la novedad de este año, el servicio de 0 a 3 años lo hará durante el mes de agosto de forma gratuita.

Las actividades se desarrollarán en distintos centros educativos de la localidad, concretamente en Azorín, Luis Ponce de León y Maestro Eduardo Lobillo, desde las ocho de la mañana a las dos y media de la tarde.

‘El Recreo’, que ya se desarrolló en las vacaciones de Navidad o de Semana Santa, pone a disposición de la población un espacio de actividades lúdicas, culturales y deportivas para que los hijos de padres ocupados estén atendidos, se diviertan y compartan espacios educativos en igualdad, acompañados por monitores titulados.

Fomentar la incorporación efectiva de las mujeres al mundo laboral y empresarial, y hacer más fácil conciliar la vida laboral o los cursos de formación con la vida familiar, cubriendo así una necesidad y una demanda de los padres y madres que trabajan o que se forman, son algunos de los objetivos que se persiguen con este servicio, que también supone una oferta de actividades para los más pequeños de la ciudad.

El precio del servicio impulsado por el Gobierno Local, y que cuenta con una subvención del Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo, queda fijado en Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Prestación de Servicios Extraescolares para la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, donde también se plantean posibles beneficios para las familias monoparentales, familias numerosas, por participación de más de un miembro de la misma unidad familiar, e ingresos de la unidad familiar..

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN