García ha declarado que “actualmente se está en el proceso de formalización del contrato, un paso que se agilizará todo lo posible para ofrecer cuanto antes este dispositivo de socorrismo y salvamento a todos los bañistas que visiten las playas de La Línea”.
De otro lado, esta misma mañana ha empezado el balizamiento del litoral linense. Las tareas han comenzado en la playa de Poniente y en los próximos días se extenderán a las de Levante hasta completar todas las del término municipal.
De este modo, según subraya el concejal Javier García, “La Línea se convierte en el primer municipio del Campo de Gibraltar que acomete el balizamiento de sus playas. Hemos realizado un importante esfuerzo para gestionar este equipamiento sin costes para el Ayuntamiento y agradezco a quienes lo han hecho posible, junto al personal de playas, su trabajo.”
Igualmente, hay que recordar que todas las playas de La Línea de la Concepción se encuentran abiertas al baño, tras el levantamiento de la prohibición en un tramo de la playa de Levante por parte de la Consejería de Salud de la Junta, después de que las aguas de esta zona hayan retornado a unos niveles microbiológicos normales.
García señala: “también, como es lógico, prosigue la limpieza periódica de todas las playas y las tareas de choque donde es necesario. Ahora más que nunca es importante este trabajo”.