Pasan los meses y la Oferta Pública de Empleo de Sanlúcar sigue sin salir adelante. La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento alerta de la grave falta de personal que sufre el Consistorio y hace un llamamiento de "rescate" a todos los grupos políticos del arco municipal.
"Necesitamos urgentemente una Oferta Pública de Empleo sin dejar pasar más meses. Los servicios públicos de Sanlúcar se mueren", lamentan en un comunicado. En este llamamiento, el colectivo apela a la responsabilidad de todos los partidos de la corporación para que esa promesa no quede en agua de borrajas.
Según la Junta de Personal, es necesaria una oferta que dote todas las plazas vacantes existentes al 100% en el Ayuntamiento, además de la creación de nuevos puestos de trabajo. "La alcaldesa ha manifestado que la situación económica ha cambiado y que están saneadas las cuentas. No entendemos la tardanza en sacar esta oferta", critican.
La Junta de Personal lamenta que la situación "es muy deficitaria" añadiendo que hay unidades cerradas al público y otras con un solo trabajador. Esto se traduce en una considerable carga de trabajo para estos empleados públicos provocando bajas laborales por estrés y ansiedad. "Hay personal al que se le deben vacaciones de hace más de dos años. Esa fatiga acumulada por la carga excesiva de trabajo pone en riesgo la salud de los trabajadores", denuncian en el comunicado.
Es por ello que reclaman unos servicios públicos de calidad para los 70.000 habitantes de Sanlúcar y unas condiciones dignas para la plantilla municipal.