La Policía Nacional de Cádiz ha desarrollado una operación dirigida por efectivos de la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda que ha permitido la identificación y detención de una cuidadora acusada de sustraer dinero a personas mayores usuarias de la asistencia domiciliaria, llegando a apoderarse de 2.950 euros en un domicilio y de 600 euros en otro.
Los hechos se remontan a principios del mes de enero del presente año, cuando comenzaron a registrarse una serie de hurtos en distintas viviendas, tal y como ha indicado la Policía Nacional en una nota.
Las investigaciones llevadas a cabo permitieron identificar un patrón común, ya que las víctimas eran personas de avanzada edad que recibían asistencia a domicilio. Así, la presunta autora de los hechos era empleada de una empresa de asistencia domiciliaria que aprovechaba su puesto de trabajo y la confianza depositada en ella por los ancianos para sustraer dinero y efectos de forma sistemática.
Todas las víctimas eran personas mayores que, debido a su falta de familiaridad con los medios telemáticos, solían disponer de dinero en efectivo en sus viviendas.
La mujer ha sido detenida, pasando a disposición judicial decretando libertad con cargos.
La Policía Nacional ha recomendado a las personas que se encuentren en este perfil y a sus familiares que "extremen las precauciones con sus objetos de valor y adopten medidas de seguridad cuando permitan el acceso a su domicilio a terceros, incluso cuando exista una relación de confianza.