La manifestación contó con el respaldo de cuarenta colectivos sociales, sindicales y políticos, entre los que, además de la izquierda abertzale, se ha encontrado Aralar.
“La estrategia cruel de los gobiernos español y francés solo genera sufrimiento. Tienen a 10 presos encarcelados pese a estar gravemente enfermos y otros 28 siguen en prisión pese a haber cumplido toda su pena”, recalcó ante los medios de comunicación congregados Polentzi Goikoetxea, portavoz de Etxerat.
Por su parte, Joxe Campos, representante también de este colectivo, ha exigido “el fin de la política de dispersión”, ya que se trata de “un castigo añadido para los familiares”.
“Está claro que hay que acabar con todo esto.
Que tengan claro los Gobiernos español y francés y todos aquellos que les ayudan en esa política criminal que estamos aquí, que vamos a seguir y que estamos empezando a lograr la mayor concentración de fuerzas que se ha visto hasta ahora”, remarcó Goikoetxea.
Asimismo, Aralar, representado por Daniel Maeztu ha solicitado a través de un comunicado la “inmediata puesta en libertad” de los presos “que se encuentren enfermos” y de los que “tienen cumplidas las tres cuartas partes de sus condenas”.