Ese mismo día, por la noche, también fue detenido J.M.S., de 38 años y domiciliado en esta localidad, cuando fue observado por agentes de la Policía Local haciendo un giro prohibido, al incorporarse a la Avenida del Mueble con su vehículo atravesando una línea continua. Los agentes activaron los dispositivos luminosos para que se detuviera.
Al llegar a la altura de la calle Estebana Serrano, se detuvo y cuando los agentes se bajaron del patrullero, volvió a iniciar la marcha, por lo que fue necesario volver a perseguir al turismo en cuestión, llegando finalmente a parar en la calle Sor Angela de la Cruz, altura con calle Lucero.
Su conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, tales como fuerte olor a alcohol en el aliento, ojos muy brillantes y enrojecidos, así como balbuceo al hablar y leves perdidas de equilibrio, por lo que requirieron, al equipo de atestados de esta policía local, para someterlos a las pruebas de alcoholemia. Al dar positivo fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.