El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Cuatro meses para constituir el consejo de Chiclana Natural

"A pesar de esta tardanza, Marín no es capaz de anunciar las líneas de estrategia de futuro de la empresa municipal", dice el PSOE.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El PSOE-Chiclana denuncia la pasividad del Gobierno del PP a la hora de constituir el consejo de administración de la empresa municipal de agua y medio ambiente, Chiclana Natural. En este sentido, los socialistas lamentan que “han tenido que pasar cuatro meses para que el señor Marín se haya preocupado de convocar este consejo, a pesar de exigir a los partidos políticos con representación municipal celeridad en el nombramiento de sus representantes”. “Con este ‘ritmo frenético’ de trabajo, el Gobierno de Marín batirá todos los records en eficacia al frente de una administración pública como el Ayuntamiento de Chiclana”, ironizan.

“Sin embargo, para sorpresa del consejo de administración, cuatro meses después de tomar las riendas de la ciudad, el señor Marín ni siquiera ha anunciado las líneas estratégicas de actuación para garantizar el futuro de la empresa municipal, cuyos trabajadores han mostrado su preocupación ante los problemas económicos que sufre”, manifiestan desde la Agrupación Local Socialista. “A día de hoy, desconocemos las intenciones del alcalde con respecto a Chiclana Natural, aunque el señor Marín ya nos tiene acostumbrados a actuar con la ‘misma celeridad’ en otros asuntos pendientes como el futuro del poblado de Sancti Petri, el cuartel de la Loma del Puerco o el edificio de la Plaza Mayor, entre otros”, insisten.

Ante la falta de respuesta del señor Marín sobre el futuro de la empresa municipal Chiclana Natural, desde el PSOE-Chiclana instan al regidor chiclanero a que, “de una vez por todas, se ponga a trabajar por y para la ciudad y marque las directrices a llevar a cabo, con el objetivo de salvaguardar el incierto futuro de dicha empresa. De esta forma, todos los chiclaneros no solo podremos saber qué pasará con el futuro a corto, medio y largo plazo de la empresa, sino también de los servicios públicos de abastecimiento de agua potable, pluviales y fecales, así como de los servicios públicos en materia medioambiental, que están siendo desmantelados día a día de manera sigilosa por el PP”.

Falta de gestión
Asimismo, desde la Agrupación Local Socialista añaden que “la falta de gestión del equipo de Gobierno del PP en Chiclana Natural también se ha podido comprobar con la denuncia pública planteada por Izquierda Unida en relación a la falta de riego en el arbolado del parque público de la Rana Verde”. En este sentido, los socialistas aclaran que “éste no ha sido el único punto de la ciudad en el que el desinterés del equipo de Gobierno de Marín se ha visto reflejado, puesto que en otras zonas del municipio también se ha relajado el nivel de los servicios”.

Hay que recordar que la empresa Chiclana Natural cuenta con un presupuesto de más de 30 millones de euros que, según los socialistas, “no solo garantiza un alto número de empleos, con un total de 400 trabajadores entre empleos directos (70) e indirectos (más de 300). Además, tiene una función esencial en la calidad de vida de los chiclaneros, puesto que cuenta con un magnífico servicio público de agua y una muy buena gestión medioambiental, para el disfrute de todos los ciudadanos. Asimismo, Chiclana Natural también contribuye de forma especial en la imagen de la localidad como atractivo para la industria turística, gracias al alto nivel de sus espacios naturales”.

Primera vez
El Consejo de Administración de la sociedad municipal Chiclana Natural se ha reunido por primera vez el viernes tras la constitución del nuevo gobierno municipal con la presidencia de Ernesto Marín.

La sesión, como correspondía a una convocatoria de marcado cariz constituyente, estuvo marcada por la inclusión en el orden del día de varios puntos relativos a la renovación e inscripción de nuevos miembros, entre ellos, los relativos a la aceptación de los cargos del Consejo de Administración; la propuesta de las personas con firmas autorizadas para operaciones bancarias; y, en última instancia, el nombramiento de la nueva Mesa de Contratación y del Comité de Selección de Personal.

Previamente a la formulación de ruegos y preguntas, el Consejo facultó al presidente del Consejo de Administración, Ernesto Marín, para la elevación a público de los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN