Los trabajadores del servicio de limpieza de El Puerto de Santa María han suspendido la huelga que mantenían desde hace una semana y que ha llevado a que toneladas de basura se hayan acumulado estos días en los contenedores de la ciudad, así como en las calles ya que los propios empleados se han encargado de tirar literalmente al suelo numerosos panfletos publicitarios (que han hecho trizas con sus propias manos, como ha podido ver este medio), así como numerosos ejemplares de Viva El Puerto. En concreto, tal y como ha relatado la 'víctima' de este acoso (un repartidor), fue un grupo de trabajadores el que le increpó, quitándole de las manos un gran número de periódicos cuyo destino fue invadir el suelo de las calles portuenses. El repartidor de la empresa que se encarga de distribuir los periódicos gratuitos Viva también fue increpado cuando intentó recoger del suelo el mayor número de ejemplares posible, dado que este periódico lleva detrás numerosas horas de trabajo de un gran grupo de profesionales que se han visto dolidos por este gesto que no tiene justificación alguna.
La suspensión de la huelga
El comité de empresa que representa a los 270 trabajadores de FCC, concesionaria del servicio municipal de limpieza, han terminado con la huelga tras una reunión con representantes de la dirección y representantes del Ayuntamiento del Puerto de Santa María.
En esa reunión, según fuentes sindicales, la empresa se ha comprometido a abonar hoy mismo el 40 por ciento de la nómina del pasado mes, que adeudaba a los empleados y motivó el inicio de la protesta, y ha garantizado el pago de la octubre y de los siguientes, según han comentado a fuentes sindicales.
El fin de la huelga, que ha dejado sin recoger toneladas de basura en las calles del Puerto de Santa María, coincide con el inicio de un puente y de la muestra de música independiente Monkey Week, dos factores que preocupaban al sector turístico de la zona.