A pesar de que la Ley Electoral impide este tipo de inauguraciones en precampaña y campaña, los dos principales partidos no han dudado en intentar sacar rentabilidad a los escasos diez kilómetros puestos en marcha.Mientras los conservadores critican el lento ritmo de las obras, los socialistas acusan a sus adversarios, que por primera vez podrían llevarse el gato al agua en unas Generales por Sevilla, de intentar “apropiarse” del proyecto. Cristobal Montoro, cabeza de lista del PP, ha criticado que “hacer siete kilómetros en ocho años no es un ritmo que se corresponda con la importancia de una infraestructura como la SE-40”, lamentando que a ese ritmo “no la van a ver ni nuestros nietos”.
Desde el PP aseguran que mantendrán el proyecto inicial, con cuatro túneles para salvar el Guadalquivir, aunque sin dar plazos. Por su parte el número dos del PSOE, José Antonio Viera, ha avisado del “papelón” de Montoro y del alcalde, Juan Ignacio Zoido, por intentar “apropiarse” del proyecto.
Un 2,5% menos de tráfico en la SE-30
El primer tramo de la nueva ronda de circunvalación de Sevilla, la SE-40, evitó ayer el 2,5 por ciento del tráfico habitual en la SE-30 en sus primeras horas. Entre las 8.30 y las 9.30 horas han circulado mil vehículos, el 31 % de ellos de tipo pesado.
79.350 nuevos votantes en Sevilla
Un total de 1.506.119 personas están llamadas a las urnas en las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo domingo, en los 668 colegios electorales distribuidos entre los 105 municipios de la provincia sevillana, de los cuales 79.350 ciudadanos votarán por primera vez el 20 de noviembre, respecto a la anterior convocatoria de 2008.
Se trata de los que han cumplido la mayoría de edad desde los anteriores comicios generales. Además, del total de electores sevillanos, 1.482.856 residen en España y 23.263 viven en países extranjeros.En la provincia se utilizarán dispositivos PDA para el envío de datos desde los colegios electorales hasta el Centro de Datos, en municipios de más de 2.000 habitantes (87 pueblos), lo que supone una cobertura del 98,60 % de la población, para lo que se han dispuesto 602 PDA.