Para el equipo de gobierno ya no se puede aportar “nada nuevo”, según explicó Pérez, que aseguró ayer que el Gobierno no se prestará a “montar un circo, un show político o numeritos”. El portavoz conservador insistió en que el plan “no funcionaba”.
Un cierre en falso
El anuncio de finalizar la comisión de investigación indignó ayer a los portavoces de la oposición, Juan Espadas (PSOE) y Antonio Rodrigo Torrijos (IU). “Esta comisión no ha terminado sus trabajos, pero el PP quiere cerrarla para dejar de hacer el ridículo”, sostuvo Espadas, que se mostró convencido de que el PP “ha esperado a las elecciones generales para dar carpetazo”. Para Torrijos han quedado “muchas cosas por esclarecer, pero el PP se ha asustado y ha dado carpetazo a la comisión al encontrar presuntas responsabilidades propias”.
Pero por las declaraciones de Pérez, pocas conclusiones se extraerán de la investigación, ya que considera que “hay información de sobra”. La oposición ha pedido un Pleno Extraordinario, en el que esperan que Zoido comparezca, aunque teme “el rodillo de veinte concejales”