En este sentido, el diputado ha recriminado a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el hecho de que actuaciones que pueden ser consideradas como ‘menores’ no avancen, lo cual nos puede dar una idea de lo que puede pasar con las grandes asignaturas pendientes en materia de infraestructuras, como por ejemplo el desdoblamiento del tramo pendiente de ejecución de la N-340 entre Algeciras, Tarifa y Vejer.
“Si el Ministerio es incapaz de terminar de poner en marcha la iluminación completa de la autovía entre Algeciras y San Roque, una iniciativa que ya acumula varios retrasos, a pesar de que la obra ya está terminada y las luminarias colocadas a la espera de recibir fluido eléctrico, qué podemos esperar de las grandes infraestructuras pendientes”, se pregunta Landaluce.
Algo similar ocurre, añade, con los trabajos de arreglo y adecuación en el Túnel del Acceso Norte a Algeciras. “Desde hace tiempo, los responsables socialistas nos vienen anunciando el inicio de estos trabajos, una fecha que nunca llega a concretarse”.
En este sentido, Landaluce ha advertido a la ministra del ramo de los graves inconvenientes que pueden producir esta actuación caso de no contar con la previsión de realizarlas intentando causar el mínimo perjuicio para el tráfico.
Propuestas
Para evitar el caos circulatorio que puede causar el corte del túnel, uno de las principales vías de entrada a la ciudad de Algeciras y su puerto, el Partido Popular propone que los horarios de trabajo sean estudiados para poder trabajar, por ejemplo, en horario nocturno o en aquellas horas en las que puedan afectar lo menos posible a los ciudadanos.
Evidentemente, esta propuesta también puede ser trasladada al momento en el que den comienzo los trabajos de reforma en el trazado del Acceso Norte, algo que a criterio del diputado popular no parece preverse a corto plazo. “En ese momento, cuando empiece la remodelación del trazado, las dificultades serán mayores que para los trabajos de remodelación que deberían comenzar en breve, pero desde el Partido Popular también vamos a insistir, si llegase el día, en la necesidad de que los trabajos afecten lo menos posible al tráfico en esta entrada a Algeciras”,
Landaluce concluye instando al Gobierno a que los arreglos en el Túnel del Acceso Norte, la iluminación de la autovía entre Algeciras y San Roque y los trabajos de remodelación del trazado del citado túnel den comienzo lo antes posible y que los que afecten a esta última obra se realicen teniendo en cuenta los problemas de tráfico que la imprevisión pudieran acarrear.