El encuentro que se desarrolló en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna en días pasados, contó con la presencia de coordinadores de áreas municipales como SURSA, Urbanismo, Servicios Municipales, etc.
Medidas anti-crisis
Este plan, encomendado por el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, al delegado de Gobernación, tiene como fin poner en marcha un paquete de medidas impulsadas por el Ayuntamiento para hacer frente a la situación de crisis financiera en la que se encuentra el mundo actualmente y que afecta al tejido empresarial de la ciudad de modo inevitable.
El citado documento recopila todas las obras que el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar, de manera que se cuente con una visión global con respecto a plazos, obras, inversiones, etc. De la misma forma, este plan de obras incluye aquellas solicitudes de licencias de obras mayores presentadas por el sector privado, con el objetivo de conocer de forma detallada las obras que se derivan de estas licencias, y tener información de primera mano las dificultades que se puede presentar en el procedimiento administrativo.
La intención última de este aspecto del plan pasa por solventar en la medida de lo posible aquellas cuestiones que retrasen o impidan la evolución de las licencias, de manera que las obras se puedan comenzar cuanto antes.
De este modo, el responsable municipal de Gobernación informó que a través de este tipo de trabajos se pretende favorecer la creación de empleo y la dotación de jornales que alivien en lo posible la escasez de empleo que está generando esta crisis financiera, aumentando el número de contrataciones que ofrezcan oportunidades a aquellas personas que en estos momentos pasan por la difícil situación de perder su puesto de trabajo.
Según indicó el edil municipal, este estudio es solo una de las patas del Plan de Actuación municipal que el Ayuntamiento está impulsando ante la actual crisis financiera. En este sentido, Alcedo explicó que en su conjunto este plan también contempla planes de integración social y económica que permitan que la localidad haga frente a esta crisis en las mejores condiciones posibles, apoyando a todos los sectores.