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Jueves 04/07/2024  

España

El Ayuntamiento de Jerez elabora una auditoría de sus servicios

El objetivo es delimitar las funciones que le corresponden por ley realizar al Consistorio

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  • Fachada del Ayuntamiento -
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha anunciado que está realizando una auditoría de todos los servicios que presta para delimitar cuáles son de competencia obligatoria, teniendo en cuenta que algunos de los que se llevan a cabo son responsabilidad de otras administraciones.

Según ha indicado el Consistorio jerezano en un comunicado, las conclusiones de este estudio, coordinado por el área de Presidencia, se darán a conocer a todos los miembros del gobierno municipal en la reunión que mantendrá el próximo día 11 de diciembre para hacer balance de los seis primeros meses de mandato. Asimismo, se dará traslado a los distintos grupos políticos de la oposición, e igualmente se dará cuenta del mismo en el último Pleno del año, que se celebra este mes.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha explicado que este análisis es uno de los compromisos recogidos en el Plan de Ajuste aprobado el pasado mes de septiembre con el que se pretende "normalizar" la situación en el Ayuntamiento.

En este sentido, ha insistido en que "con esta auditoría se trata de delimitar las funciones que le corresponden por ley realizar al Ayuntamiento para ver cuáles son obligatorias y cuáles no son estrictamente obligatorias". Así, "con el estudio terminado se hablará y se consensuará con las administraciones a las que corresponda la prestación".

Para realizar la auditoría se han realizado entrevistas delegación por delegación, presentando cada una de ellas un estudio "exhaustivo" de los servicios que presta en la actualidad. En el estudio se ha hecho, asimismo, una valoración de cada servicio, fundamentalmente en el capítulo I y en el capítulo II para determinar de qué recursos se precisan para su prestación y, en base a ello, analizar cómo se pueden reducir costes conforme a una mejor organización y racionalización del servicio.

La idea de este estudio es que "ningún servicio que sea beneficioso para la comunidad deje de ser prestado, pero compatibilizar tal propósito con la racionalización en la prestación de los mismos y en la línea de la política de austeridad que marca el Plan de Ajuste ante la necesidad de normalizar la situación del Ayuntamiento".

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