El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

La victoria in extremis permite al CW Chiclana firmar su mejor temporada

El Tixeo-Viprén gana por la mínima al Epsilom (10-9) pero todavía quedan por delante los seis últimos y los más empinados.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cristalería Picazo.
Si en el año 2009 el director Clint Eastwood nos sorprendió llevando a la gran pantalla, la novela de John Carlin Playing the Enemy, con el nombre de INVICTUS, en 2012 este grupo de jóvenes deportistas, surgidos de la nada, tampoco ha dejado de sorprendernos, siendo la Historia del C.W.CHICLANA también digna de un guión cinemátográfico.

En 1995 la Copa del mundo de Rugby, sirvió para unir a una nación, Sudáfrica, al borde de la guerra civil, en torno a un deporte, el Rugby, hasta entonces por culpa del Apartheid sólo para blancos, consiguiendo el Presidente Mandela la reconciliación nacional en torno a su selección invicta durante todo el campeonato. En 2012 el primer equipo del C.W. Chiclana, y el CLUB que les respalda con sus más de cien deportistas, ha conseguido imponerse en todos sus encuentros. Y en unos tiempos tan difíciles como los que corren, unirse en torno a un deporte el Water-Polo, inédito en la ciudad, para llevarlo lo más arriba posible, pese a la infinidad de trabas e impedimentos, deportivos y extradeportivos encontrados en el camino, siendo esto también un ejemplo para todos.

Y fiel a su historia, esta trayectoria impecable no iba a ser nada fácil. El inicio fulgurante como en toda la temporada, con un 5 a 1 en un abrir y cerrar de ojos, todo parece visto para sentencia. Con 7 a 4 se llega al descanso y con la sensación de tenerlo todo controlado. Con el 8 a 4 al inicio del tecer cuarto llega la relajación, y también los problemas. Los sevillanos, que son segundos por algo, empiezan a coger confianza, a salirle todo en ataque, y a emerger en la portería Diego Blanco, que hasta entonces se había dedicado a recoger balones de la red. Con un parcial de 2 a 5 para el Epsilom nos plantamos con empate a 9 en el último cuarto. Una vez más queda demostrada la grandeza de este deporte, y como los equipos son capaces de transformarse y superarse en el transcurso de un encuentro, y donde antes parecía facil encontrar un hueco y disparar, ahora sólo se veían brazos y un gigante al fondo en la portería, y la prefecta sincronía en defensa ahora eran desajustes y facilidades al rival. Para colmo Fran impecable en defensa es expulsado del partido por tres exclusiones, dos de ellas en la misma juzgada, lo cual desmoraliza más al TIXEO –VIPREN.

Pero la cosa se puso aún más fea, cuando los sevillanos totalmente crecidos consiguen poner el 9 a 10 en el marcador, a falta de 6 minutos.

Con las luces apagadas en ataque, y con un portero el visitante pletórico que realizó paradas inverosímiles, algunas con las yemas de los dedos, todo apuntaba a la tragedia. Es ahí cuando resurge el C.W. Chiclana, y el ave fénix que lleva dentro esta vez se reencarnó en su número 8, José Antonio Fuentes, jugador con el que no van ni las prisas ni la presión, rebañó un balón, ``de los suyos’’ y lo coló cuando nadie veía puerta. Para terminar la remontada Charly Oliva en jugada personal y con el portero y un defensor encima, logra soltar la bola, que el público termina de empujar desde las gradas, entrando el balón en la portería como un barquito de papel empujado por las olas. El último minuto y medio de infarto. El cúmulo de errores de ambos equipos pudo haber movido el marcador para cualquiera de los dos lados, al final victoria justa ante un rival al que posiblemente nos lo encontremos de nuevo en la fase de ascenso.

No obstante no caigamos en la confusión, todavía no se ha conseguido nada, salvo subir el octavo peldaño de una escalera de catorce. Todavía quedan por delante los seis últimos y los más empinados. Hasta entonces 5 semanas en la que los jugadores del TIXEO-VIPREN completarán la fase de descarga en lo físico, y se aplicarán al máximo en lo táctico.
Como colofón a la jornada el CRISTALERÍA PICAZO se impuso al Waterpolo ADESAMAR por 12 a 6, en la que destacó Abel Hidalgo en la portería. Los de Cristian Ruiz, una vez dejada la fase de probaturas y con la plantilla perfilada, han demostrado que van a la liga provincial con
aspiraciones. Los alevines por su parte se desplazaron hasta Jerez, donde disfrutaron de una jornada conjunta de entrenamiento junto al Natación Jerez, disputando seis partidos, de los que el tandem Momo-Montero tomaron buena nota para la I jornada de la Liga Alevín Mixta que se disputará en Chiclana el próximo 4 de Febrero a partir de las 5 de la tarde, el día de los más pequeños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN