El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

España

El atracador de Usurbil, un delincuente habitual, se entregó tras negociar

El hombre que ha atracado una sucursal bancaria de la localidad guipuzcoana de Usurbil ha liberado a los rehenes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El hombre que ha intentado atracar esta mañana una entidad de ahorro en Usurbil (Gipuzkoa) en la que ha tomado dos rehenes que han resultado ilesos, es un delincuente habitual, de 42 años, que se ha entregado a la Ertzaintza tras negociar con un especialista policial.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, los hechos se ha producido sobre las 10:00 horas, cuando la central de un servicio de alarmas ha alertado del atraco a la Policía Autonómica, varias de cuyas dotaciones se han desplazado a Usurbil, donde han comprobado que en el interior de una oficina de la Caja Rural de Navarra había un hombre con la cara cubierta y una pistola en la mano.

El delincuente ha obligado a la cajera de la entidad y a un cliente a encerrarse en el cuarto de baño, pero al ser informado por la Ertzaintza de que ya había sido descubierto ha accedido a negociar con un miembro del equipo de intervención de la Policía Vasca y ha depuesto su actitud.

El hombre ha entregado el arma, que ha resultado ser una pistola simulada, y ha abandonado la sucursal, momento en el que ha sido arrestado y los dos rehenes que se encontraban en el baño han sido liberados, tras lo que el atracador ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Momentos después, el director de la oficina, ubicada en la calle Zubiaurrenea ha explicado a los periodistas que se ha enterado del atraco mientras hacía una "visita" en el exterior acompañado por otro empleado con el que ha regresado "corriendo" a la sucursal, aunque para entonces la Ertzaintza ya había llegado al lugar y, "por seguridad", no les han permitido acceder hasta que "se ha resuelto el conflicto".

"Gracias a Dios no ha pasado nada", ha aclarado el responsable de la sucursal, quien ha precisado que cuando la Ertzaintza le ha dejado acceder al interior de la oficina, que estaba revuelta y con varias sillas volcadas, ha intentado tranquilizar a la cajera porque estaba "muy nerviosa".

Por su parte, un testigo presencial ha afirmado que el autor de los hechos es un vecino "del pueblo" que, en su opinión "estaría un poco tocadillo" cuando intentó atracar la sucursal, porque, según ha dicho, "debe tener algún problema".

Una mujer que conoce al tío del detenido ha aclarado a los periodistas que este pariente del atracador ha intentado mediar en los primeros momentos del atraco y se ha ofrecido a "sacarlo" de la entidad, si bien la Ertzaintza no se lo ha permitido y le ha advertido de que se iban a encargar "ellos" del asunto.
Según esta mujer, el detenido "reincide mucho" y "vive más" en la cárcel de Martutene "que fuera", porque "tiene problemas de drogas".

Al lugar se ha desplazado también la alcaldesa de Usurbil, Mertxe Aizpurua, a quien los hechos le han sorprendido mientras se encontraba en una reunión en la Diputación de Gipuzkoa y que ha explicado que, al parecer, el atracador ha quemado varios billetes en el interior de la sucursal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN