Cabe destacar entre los numerosos visitantes a la finlandesa Hanna – Maria Seppala, campeona del mundo y de Europa en los 100m libres. Como siempre será una de las aspirantes a medalla en la cita londinense, en la que puede ser su última gran cita internacional. Vendrá liderando al equipo de Jyvaskyla, donde también destaca la presencia de Ari Pekka, noveno clasificado en el último europeo de piscina corta en los 50m libre.
Las jóvenes promesas de la potente natación inglesa también vuelven a Torremolinos después de su primera experiencia en la Villa Deportiva el pasado septiembre. Varios de los integrantes del equipo inglés junior han logrado ya la mínima olímpica, y, representan el futuro inmediato de la natación británica. Durante la Semana Santa afinarán su puesta a punto, alternando los entrenamientos con sesiones en la piscinas Virgen del Carmen I y III.
La joven esperanza de la natación sueca, Martina Granström, también ha elegido la nueva piscina Virgen del Carmen III para ultimar su preparación olímpica. Tras su buena actuación en la última Copa del Mundo de Shangai, parte como una de las favoritas a pelear por las medallas en los 100 y 200 metros mariposa.