Así lo ha confirmado hoy, miércoles, el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, quien ha agradecido “la buena voluntad mostrada por la Autoridad Portuaria, que va a asumir en su totalidad el esfuerzo que supone esta obra. También quiero agradecer la paciencia que han tenido los vecinos de Puente Mayorga, pero la espera ha valido la pena y este verano van a poder disfrutar del nuevo alumbrado”.
Explicó que “inicialmente, desde Obras y Servicios íbamos a acometer la obra civil para darle ligereza a la ejecución del proyecto, mientras que la Autoridad Portuaria se iba a encargar de lo concerniente a la red eléctrica. Pero, una vez modificado el proyecto, el ente portuario va a asumir la totalidad de la obra, lo que supone una inversión importante, de unos 40.000 euros”.
Indicó Vera que “no sólo se va a sustituir una instalación muy deteriorada, sino que el paseo marítimo va a adquirir más de un 50% de luz por las noches, ya que se dobla el número de columnas, de seis a doce. Cada columna contará con dos luminarias, de las que una enfocará hacia el paseo en sí y la otra determinados metros de arena, según lo estipulado por la Demarcación de Costas”.
“Así acabaremos -dijo- con las justificadas quejas de los vecinos sobre la oscuridad de este paseo por las noches, y también propiciaremos el uso de playa para otras actividades, como paseos con charla y tertulia, que tango gustan a muchos usuarios”, finalizó el teniente de alcalde.