Para ello se solicitará de cada una de éstas el nombramiento de un interlocutor con la secretaría, los cuales se reunirán de forma periódica, para así intercambiar opiniones e información y que ésta esté en manos de todos y sea lo más fluida posible.
Aparte de que el compromiso solidario entre ramas se acentuaría aún más por el trabajo conjunto, con ello se considera que se puede conseguir mayor presencia y actuación en los distintos conflictos y como consecuencia mayor eficacia.
La pretensión para optimizar el trabajo que realizan sobre el SERCLA, es por un lado retirar a los mediadores que no operan en la actualidad y nombrar seguidamente nuevos intermediarios con un mayor compromiso, entre los que asegurarían la presencia de la mayoría de las ramas. Asimismo se convocaría una primera reunión con todos los mediadores en la que la Secretaria General de la U.C. informaría sobre el SERCLA.
Finalmente se celebrarían encuentros periódicos, una vez al mes, para intercambiar impresiones y buscar entre todos las posibles soluciones a los distintos conflictos, haciendo así más efectivo el trabajo en este servicio.