El presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, ha indicado a Europa Press que se pretende, en este sentido, retomar las convocatoria de la Mesa de Seguridad del Taxi, órgano que permitirá "ir viendo la evolución" de la situación, dado que "tenemos algunos problemas con este tipo de incidentes y queremos que se incida en ello".
Según Morales, las zonas más conflictivas se establecen en distritos como Sur, Norte o Cerro-Amate; el paradigma más claro de la situación actual del taxista lo ofrece la reciente detención por parte de la Policía Nacional de un hombre por un delito de robo con violencia al intentar robar a un conductor amenazándole con una jeringuilla en el cuello, 'modus operandi' que se ha repetido en varios casos.
La víctima pensaba que estaba realizando otro servicio más esa noche, pero cuando estaba a punto de llegar a la dirección indicada por el pasajero en la zona de Su Eminencia éste le agarró por la espalda y, poniéndole una jeringuilla en el cuello, le dijo que le diera todo el dinero o se la clavaría, infectada de SIDA. El conductor logró huir y pedir ayuda a los ocupantes de un vehículo que resultó ser un coche de la policía camuflado, y sus ocupantes dos policías nacionales de paisano.
"Normalmente suelen ser a punta de navaja, lo de la jeringuilla es algo puntual, aunque también se ha dado en alguna otra ocasión", ha añadido el presidente de la Unión Sevillana del Taxi.
La Policía Local, por otro lado, mantuvo recientemente un encuentro con el taxi en el que confirmó a estos profesionales la permanencia de los servicios que hasta ahora se han venido montando.
Imprimir