El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

España

Vecinos de Pino Montano amenazados de desahucio mantienen "abiertas" las negociaciones con Emvisesa

La reunión se cerró sin acuerdo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Vecinos de las viviendas municipales de Pino Montano se han reunido este miércoles con una representación de la empresa sevillana de vivienda, Emvisesa, para analizar la situación de los inquilinos que podrían ser desalojados por impago, un encuentro que ha finalizado "sin acuerdo", pero con una nueva cita para retomar las conversaciones en unas dos semanas.

Según han informado fuentes del colectivo 15M a Europa Press, el encuentro entre los afectados y Emvisesa se ha llevado a cabo en la mañana de este miércoles, finalizando "sin acuerdo", pero "con la negociación abierta", emplazándose para un nuevo encuentro en dos semanas. En este sentido, la representación vecinal explicará por su parte al resto del colectivo este jueves en asamblea la situación actual.

Igualmente, el movimiento recuerda que los desalojos "no se han parado" y que, a pesar de que desde Emvisesa se plantea que la negociación sea "uno a uno", desde el 15M se piden soluciones "globales, aunque después se apliquen según las circunstancias de cada uno". "Se seguirá negociando para intentar solucionar el problema de todos estos vecinos que pueden ser desalojados", indica, tras recordar la fortaleza de un diálogo desde la unión, ya que "uno a uno es más fácil que los manejen para echarlos".

En este marco, cabe recordar que a principios de abril alrededor de una treintena de personas se concentraron ante la sede de Emvisesa para protestar por los "continuos y numerosos desalojos" que se están produciendo en Pino Montano, concretamente en las viviendas municipales de la calle Estrella Canopus, cuyos inquilinos "en situación delicada" ya no pueden pagar. Tras esta movilización, se acordó el encuentro que se ha llevado a cabo este miércoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN