El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Villalobos: Guerrero busca protagonismo e implicar a la Diputación en los EREEl presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha dicho que no ha acudido a la conciliaci

Sin avenencia en la conciliación entre Guerrero y Villalobos por llamarle putero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha dicho que no ha acudido a la conciliación con el exdirector de Trabajo Francisco Javier Guerrero porque "solo busca protagonismo" e implicar a la entidad en el caso de los ERE falsos que lo ha llevado a prisión.

En un comunicado, Villalobos ha afirmado que no ha acudido al acto de conciliación, previo a la querella por injurias que planteará Guerrero, porque no tenía la obligación legal de acudir "y además no hay nada que conciliar".

Ha recordado que las declaraciones por las que hoy fue citado, realizadas el 23 de febrero en un pleno de la Diputación, "fueron realizadas en clave política, en la celebración de un pleno de una institución pública, en el seno de un debate que no debe ser descontextualizado".

En aquel momento, acusó al PP de dar crédito a las palabras del "chorizo, putero y drogadicto" de Guerrero.

"Ya dejé claro que lo que hice fue responder al PP, que solo busca emponzoñar la vida política, manchar el trabajo diario de la institución e implicar en la trama de los ERES a una corporación que nada tiene que ver en ese asunto", según el comunicado.

En relación con la querella que va a presentar el abogado de Guerrero, Villalobos dice que "lo único que hace el imputado es buscar protagonismo y provocar la contestación de una entidad que no se va a ver involucrada en nada de lo que lo ha conducido a él a prisión".
Villalobos: Guerrero busca protagonismo e implicar a la Diputación en los ERE

Sin avenencia en la conciliación entre Guerrero y Villalobos

Un juzgado de Sevilla ha celebrado, sin avenencia, el acto de conciliación previo a la querella por injurias planteada por Francisco Javier Guerrero, ex director de Trabajo preso por los ERE falsos, contra el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, por llamarle "chorizo y putero".

Al acto celebrado hoy en el juzgado de primera instancia 4 no han acudido Guerrero, que está preso en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), ni Rodríguez Villalobos.

El abogado de Guerrero, Fernando de Pablo, ha explicado a los periodistas que Villalobos ha enviado un abogado que simplemente ha declarado que se opone a la conciliación "por las razones que en su día explicará".

En el pleno de la Diputación de Sevilla celebrado el pasado 23 de febrero, Villalobos (PSOE) respondió a una interpelación del PP diciendo que ese partido da credibilidad al "chorizo, putero y drogadicto" de Guerrero, ex director general de Trabajo encarcelado desde el 9 de marzo por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos.

Según el abogado de Guerrero, Villalobos pretendía "denigrarle ante los ojos de la sociedad" cuando dio por buenas las declaraciones ante la juez de los ERE de Juan Francisco Trujillo, exchófer del alto cargo, quien aseguró que con las ayudas de la Junta pagó copas, fiestas y cocaína.

Posteriormente, el presidente de la Diputación de Sevilla emitió un comunicado en el que dijo que sus palabras no deben ser sacadas de contexto y fueron pronunciadas "en clave política".

De Pablo ha asegurado hoy que solo repitiendo ese argumento ahora se habrían dado por satisfechos, pero al no haber recibido ninguna explicación "de alguien que representa a toda la provincia" no tendrá más remedio que interponer una querella criminal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN