El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Pacheco denuncia que la RPT del PP es un “plagio sin rigor” que ha costado 183.000 euros al Ayuntamiento

El líder del FORO certifica que el documento presentado es un “copia y pega infantil” del reglamento del Ayuntamiento de Telde

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El líder del Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco, ha denunciado esta mañana la “desvergonzada falta del rigor” del gobierno municipal del Partido Popular a la hora de poner en marcha, un año después, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento. En este sentido, ha reprobado que el documento que se ha presentado y que se pretende negociar con los representantes de la plantilla municipal tras suponer 183.000 euros de gasto para las arcas municipales es “un plagio infantil” del reglamento de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Telde, en Gran Canarias, salvo por escasas diferencias que el PP ha introducido y que curiosamente se alejan de las leyes. “Se ha hecho un trabajo de copiar y pegar, y es lo que ha presentado esta empresa que nos ha costado 183.000 euros y que encima cobrará en breve porque sus facturas van en los créditos ICO”, ha censurado Pacheco, quien además ha advertido que el documento “plagiado” está elaborado por la empresa Consultores de Gestión Pública, la cual curiosamente fue descartada por el gobierno local en el concurso público que se realizó para adjudicar el trabajo de Recursos Humanos.
“En estos días ha aparecido en los medios que el gobierno local del PP, después de un año, ha presentado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y hemos descubierto que el reglamento de esa RPT es un plagio 100% del mismo documento del Ayuntamiento de Telde, en Gran Canarias”, ha argumentado Pacheco. A lo que ha añadido: “Los representantes de los trabajadores que en estos días se reunirán con la dirección de Personal del Ayuntamiento acudirán muertos de risa ante esto: copiar y pegar, copiar y pegar. Se han copiado los puntos y las comas, salvo las diferencias que dicen torpemente por dónde va el gobierno local”. Según ha examinado en el documento, ha explicado, “mira por donde se omiten los artículos que detallan los requisitos que se deben exigir en los procedimientos de selección de personal, lo que nos hace suponer que el gobierno de la derecha quiere poner los que vengan bien a los empleados que ya ha decidido seleccionar”. Del mismo modo, “se omiten los artículos que incluyen los complementos personales transitorios establecidos por ley que garantizan la estabilidad de las retribuciones”. Asimismo, “se copia todo aunque se omite la regulación de la movilidad del personal por razones de salud, rehabilitación o afectadas por violencia de género. Ya vemos la sensibilidad de la derecha”.
Y por último, ha dicho Pacheco, “el cierre lo pone el hecho de que en el documento de Jerez se incluyen unas disposiciones adicionales transitorias que vuelven a incluir nombramientos ilegales por medio de la adscripción de puestos que ya la Junta de Andalucía impugnó con la famosa estructura de mandos, por lo que la Junta volverá a oponerse por ilegal”. “Qué rigor tiene un trabajo que se limita a copiar y pegar el de otra consultora a la que no se le adjudicó el trabajo. Increíble: 183.000 euros. Si se ha copiado y pegado este texto de forma infantil, qué intenciones tiene el PP con las diferencias que ha introducido que casualmente se apartan de las leyes”, ha mantenido en uno de los apartados de la rueda de prensa.


En todo este asunto municipal, Pacheco ha mostrado también su extrañeza por la renuncia de Garrigues a la labor de consultoría en el ERE municipal. “También nos hemos enterado de que Garrigues ha desistido de asesorar a la derecha en los despidos de 400 empleados municipales”, enunció Pacheco, quien se preguntó: “¿Queremos saber cuáles son los motivos de su renuncia? Tiene que haber ocurrido algo muy gordo para que esta empresa, de las más reconocidas del país, desista. ¿Es por qué no se avienen a los caprichos de este gobierno local? ¿Quieren hacer lo que les dé la gana utilizando a una empresa pantalla? Quizás dicen desde Garrigues que no entran en un juego de un signo o de otro. Como no dan explicaciones, entendemos que es ésta. Pero es que la nueva adjudicataria no aceptará tampoco los criterios caprichosos de este gobierno”, ha aseverado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN