Tanto la prensa como el propio Gobierno local se quedaron este lunes pendientes de conocer al nuevo socio que supuestamente venía a dar “impulso definitivo” al proyecto que promueve Zahav Motor, toda vez que los representantes de la multinacional no acudieron ni a la notaría a la que habían sido citados los medios de comunicación ni al Ayuntamiento.
En principio, el presidente de Zahav, Raad Al Zahawi, y el director de Expansión de la compañía, José Luis Mesía, debían presentarse a las 12.00 horas en una conocida notaría del centro de la ciudad. Pasados unos treinta minutos, los medios se pusieron en contacto con Mesía para conocer los motivos de este retraso, argumentándose que justo en ese momento se estaban cerrando los flecos del documento que iba a firmarse ante notario en la nave de la Ciudad del Transporte.
El propio Mesía emplazó a los periodistas a esperar por espacio aproximado de una hora, aunque finalmente no apareció por la notaría.
Los promotores de Zahav Motor también tenían previsto presentar a este nuevo socio al Gobierno local, una vez firmados los documentos en la notaría. En este caso, fue también el equipo de Gobierno quien se puso en contacto con Mesía alarmado por el retraso. Entonces, el director de Expansión argumentó que la cita había sido desconvocada el sábado, una versión que se contradice con la ofrecida minutos antes a los periodistas.
Sea como fuere, el caso es que Zahav no cerró ayer el desembarco del esperado socio inversor.