El tiempo en: Sanlúcar

El Puerto

El grupo socialista quiere conocer la deuda total del Ayuntamiento

PSOE e IU apoyan la propuesta de las trabajadoras de Claros de solicitar al equipo de Gobierno que haga que la empresa no reduzca las jornadas laborales de las mismas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo socialista ha elevado al Pleno del próximo jueves una moción para que el equipo de Gobierno presente la liquidación del Presupuesto de 2011, con el objetivo de conocer el total de la deuda real que mantiene el Ayuntamiento, su composición y los mecanismos que se tienen previstos para ir atendiéndola.

El portavoz del grupo, Ignacio García de Quirós, explica que “lo estipulado en el RDL 4/2012 para la cancelación de obligaciones pendientes de pago con proveedores no se refiere al total de la deuda municipal, por ello, queremos conocer cómo queda dicha deuda tras haberse acogido al citado decreto”. Tal es así que desde el PSOE añaden que “en caso de no estar lista la liquidación presupuestaria de 2011, y en aras a la transparencia de la que tanto hacen gala, pedimos a PP y PA que nos informen pormenorizadamente de la deuda total que tiene el Ayuntamiento”.

Tres nuevas bibliotecas para El Puerto

Por otro lado, y para dar respuesta a una demanda ya aprobada y además muy necesaria para la ciudad, el PSOE pedirá en el Pleno la creación de las tres nuevas bibliotecas que, en función de la normativa vigente, le pertenecen a El Puerto por su población. Como informa García de Quirós “es una necesidad evidente, sobre todo para el colectivo de personas estudiantes, pero también para otros segmentos de la sociedad portuense. Y esperemos que, de una vez, este equipo de Gobierno sea capaz de dar respuesta a este asunto, priorizando la educación y la cultura como elementos de mejora de la sociedad”.

El IBI de la Iglesia

Otro de los asuntos que el grupo socialista pedirá al Gobierno local es la elaboración de un censo municipal de los inmuebles rústicos y urbanos que están registrados a nombre de la Iglesia Católica y de otras confesiones religiosas con el objeto de proceder a la actualización posterior del padrón de bienes Inmuebles para poder así girar el IBI a todos aquellos bienes inmuebles cuyo destino no esté vinculado al culto.

Al respecto, García de Quirós explica que “en el actual escenario de crisis económica, en los que la bajada de ingresos, el control del déficit y las deudas contraídas por los ayuntamientos hacen indispensable la revisión urgente de la fiscalidad municipal y para que la elevación de la presión fiscal no redunde de forma desigual en unos vecinos y entidades sobre otros, se hace imprescindible restringir al máximo la aplicación de exenciones y bonificaciones”.

Solución para el tráfico rodado

Por último, el PSOE vuelve a presentar un asunto ya reiterado, como es la puesta en marcha de un plan de tráfico que solucione el continuo caos que se produce en la ciudad y que se ve agravado en el verano. Y es que, como recuerda el portavoz “a pesar de haberlo pedido en diversas ocasiones y por varios medios, el equipo de gobierno de PP y PA se sigue mostrando incapaz de ofrecer una solución a los atascos y retenciones tanto del centro como de las entradas y salidas a El Puerto, a lo que hay que sumar los numerosos cortes de calles por las obras y la llegada de visitantes en la temporada estival”.

PSOE e IU, contra los recortes en los derechos laborales de las trabajadoras de ayuda a domicilio

Además, PSOE e IU han rubricado la moción planteada por la plantilla del servicio de ayuda a domicilio para abordar la problemática laboral surgida tras la confirmación por parte de la empresa de que acometerá reducciones individuales de jornada, y entendiendo por tanto, que se debe abrir un periodo de negociación que evite los despidos o las reducciones individuales de la jornada laboral.

Concretamente, ambos grupos solicitan el compromiso por parte del Ayuntamiento de instar a la empresa Claros al mantenimiento de la jornada laboral de todas las trabajadoras; establecer una reunión en la que esté presentes las partes implicadas, así como los grupos municipales y un representante de Comisiones Obreras y, por último y en el extraordinario caso de que opr falta de carga de trabajo haya que regular el servicio, se ejecute la propuesta ya presentada por el comité de empresa.



 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN