El alcalde de San Fernando, José Loaiza, y la presidenta de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), María Teresa Otero, han firmado un convenio mediante el cual se acuerda la próxima celebración del Congreso Internacional de Protocolo, que este año llega a su XIII edición. El evento tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre y tendrá como escenarios el Centro de Congresos Corte de la Real Isla de León y el Real Teatro de Las Cortes.
Loaiza ha querido agradecer a la OICP la elección de San Fernando para desarrollar su XIII congreso, explicando que el organismo, para el año en que se cumplen los 200 años de la Constitución de 1812, quería celebrar su congreso anual en la provincia de Cádiz, resultando finalmente elegida la ciudad de San Fernando.
El regidor ha destacado que la celebración de este congreso supondrá la visita a la ciudad de entre 400 y 500 jefes de protocolo, organizadores de eventos, jefes de gabinete y jefes de comunicación de instituciones y empresas, todos ellos referentes y creadores de opinión, lo que supone San Fernando una gran oportunidad de cara a su promoción.
Igualmente, el primer edil ha querido destacar la apuesta del equipo de Gobierno municipal por potenciar el turismo de congresos en la ciudad, una actividad que supone una importante fuente de riqueza. Por supuesto, el alcalde quiso aprovechar la oportunidad para invitar a todos los asistentes al XIII Congreso Internacional de Protocolo a disfrutar de las muchas bondades que ofrece San Fernando, como el clima, la historia, la cultura, el folclore, la gastronomía o la naturaleza, entre otros.
Por su parte, María Teresa Otero ha reivindicado el protocolo y el ceremonial como una actividad que mueve mundialmente muchos millones de euros y dólares resultando clave en muchos aspectos de la vida, como negociaciones, conferencias internacionales, resolución de conflictos armados o convenios a nivel mundial en las más diversas materias.