La zarzuela ‘La verbena de la Paloma’ se representará el sábado, 9 de junio, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Infanta Leonor, dentro de la programación de Feria y Fiestas de la Virgen de la Capilla.
El presidente de la Compañía Lírica Andaluza, Alberto Puig, y la edil de Cultura, Cristina Nestares, presentaron ayer el espectáculo, obra de Tomás Bretón, una de las más complicadas y que pone sobre el escenario a más de 30 artistas.
En este sentido, Puig destacó que será una puesta en escena “espectacular”, ya que el público se encontrará, incluso, con una soleá escrita por Bretón en los inicios del flamenco y una orquesta, porque en este caso, “la compañía no ha reparado en gastos” para traer el espectáculo a la capital.
El objetivo final de la representación, aseguraron, es “acercar la lírica a todos los públicos, desde pequeños a grandes, evitando así que se pierda esta obra, una de las más completas de la lírica europea”.
Según el presidente de la Compañía Lírica Andaluza, ‘La verbena de la Paloma’ es una obra con números musicales “muy complejos”, donde Bretón hasta reconoció que se había equivocado porque “fue más allá de lo que él había pensando”.
Su título hace referencia a una de las verbenas más castizas y tradicionales de la capital española y junto a la Revoltosa, es muy reconocida.