Los alumnos de la escuela de golf adaptado pertenecen a las asociaciones Asansull, Fegadi, y Centro Ocupacional de Algeciras.
El objetivo del CSD es crear una red de Escuelas Adaptadas en las que se realizarán cursos de golf de una duración de 9 meses para favorecer tanto la iniciación de la actividad como la continuidad de la misma,fomentando la práctica habitual del deporte y la participación en Campeonatos Nacionales e incluso Internacionales. Los cursos estarán dirigidos tanto a niños como a adultos con algún tipo de discapacidad física e intelectual.
Todos los asistentes incidieron en la importancia que tenía la firma de esteconvenio para la integración deportiva y ante todo social de personas con discapacidades.
El Consejo Superior de Deportes subvencionará las clases para este colectivo hasta el año 2011, no sólo en el Club de Golf la Cañada sino en 11 escuelas más en el ámbito nacional.
Ángel Gutiérrez, presidente de La Cañada, explicó que el objetivo de la entidad municipal es fomentar el deporte base y el golf a nivel popular.
Por su parte, la responsable de marketing del Consejo Superior de Deportes de Pilar Calzado, manifestó que La Cañada forma parte de un programa de subvención que se desarrollará en un total de 12 escuelas e irá aumentando a 25 en los próximos tres años. Calzado, se dirigió a los alumnos de la escuela, para decirles que “disfruten del golf, ya de esta manera nosotros también nos sentiremos muy satisfechos”.
Por último, Juan José Guillén, teniente de alcalde delegado de deportes del Ayuntamiento de San Roque, expuso que La Cañada es un referente pionero en el golf, y ahora lo vuelve a ser con la práctica y la creación del golf adaptado. Guillén, destacó el trabajo realizado por Juan Carlos Galindo, su predecesor en la concejalía, quien puso en marcha este proyecto junto con el Consejo Superior de Deportes. Finalizó su intervención, diciendo que una sonrisa de los alumnos vale la pena todo esto.
Inauguración
Una vez finalizado el acto se procedió a la inauguración de las instalaciones nuevas de la Escuela Municipal de Golf La Cañada, que ha sido reformada y adecuada a las necesidades especificas del colectivo discapacitado: ensanchamiento de puertas, creación de rampas de acceso, aseos adaptados etc.