El tiempo en: Sanlúcar

San Fernando

El alcalde se compromete a fumigar La Almadraba cuantas veces haga falta para acabar con las garrapatas

También mediará con los responsables del acuartelamiento de Camposoto para acabar con una plaga que se ha convertido en un suplicio para los vecinos de la zona.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Loaiza hablando con el presidente de la AVV, José Ruiz Cortejosa. -

Varios vecinos de la barriada de La Almadraba aprovecharon la presencia del alcalde isleño, José Loaiza, en la playa de Camposoto como consecuencia del izado de banderas para hacerle ver el auténtico calvario que están soportando con la plaga de garrapatas que, como cabe recordar, proceden de los matorrales localizados al otro lado de la valla del acuartelamiento de Camposoto.

El primer edil isleño se ha comprometido con los afectados a fumigar la zona con los operarios municipales “cuantas veces sean necesarias” y recordó que dicha labor ya se llevó a cabo hace unas semanas. Además, intercederá ante los responsables del acuartelamiento para buscar una salida conjunta a un problema que está causando problemas de salubridad a los vecinos, que en muchos casos tienen en sus casas a niños pequeños.

Loaiza supo aplacar los ánimos que estaban bastante encendidos por parte de los ciudadanos de La Almadraba, quienes contaron con el respaldo del presidente de la AVV, José Ruiz Cortejosa. Además, señaló que no ha sido hasta este lunes cuando han tenido conocimiento que la plaga de garrapatas, lejos de exterminarse, se mantiene muy activa en la zona.

“Hemos llevado a cabo las mismas labores que en veranos precedentes, pero por lo que se ve no han dado los resultados apetecidos. De todas formas, insistiremos hasta que atajemos el problema”, señaló el alcalde.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN