El tiempo en: Sanlúcar

Chiclana

“El PP quiere que los ciudadanos se hagan cargo de la crisis económica”

El secretario local socialista, Joaquín Páez, cree que “la paralización de Chiclana responde no solo a la incompetencia del señor Marín, sino a una estrategia orquestada por el PP”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Páez.

El secretario general del PSOE-Chiclana, Joaquín Páez, ha analizado el primer año de gobiernos municipales, tras las elecciones autonómicas de mayo de 2011. En este sentido, Páez ha manifestado que “la paralización de Chiclana responde no solo a la incompetencia del señor Marín, sino a una estrategia orquestada por el Partido Popular”. “El PP quiere, a través de los ayuntamientos, que los ciudadanos sean los que se hagan cargo del coste de la crisis, disminuyendo los servicios sociales y dejando a los ciudadanos solos, culpables y con la obligación de pagar”, ha criticado.

“El PP quiere utilizar los ayuntamientos como plataforma de poder y trampolín político. En Chiclana, usan el Ayuntamiento para reinar y no para gobernar”, ha insistido el secretario general del PSOE-Chiclana, quien ha resaltado que “Marín se ha encargado de airear una mentira tan grande y descorazonadora como que estamos en ruina y no podrá hacer nada. Todo ello para que los ciudadanos nos sentamos culpables y estemos callados, a lo que hay que sumar que tengamos que pagar esta crisis”. En este sentido, ha destacado que el Plan de Ajuste, aprobado por el Gobierno municipal, “supondrá el despido de 145 trabajadores y que no se invierta en Chiclana”.

Asimismo, Páez ha indicado que “la tercera rama de la estrategia del PP pasa por romper la atención social, que afortunadamente está haciendo que estos momentos de crisis sean soportados por las familias”. “Como dicen que no hay dinero y no pueden atender a los ciudadanos, la solución para la derecha pasa por subir los impuestos, como sucederá tras la aprobación del Plan de Ajuste con los recibos del IBI, el agua, la nueva tasa de tratamiento de residuos sólidos o el uso de las instalaciones deportivas. Todo ello, sin poner en marcha planes de empleo”.

“Creemos que es una estrategia para asustar a los ciudadanos y que sean éstos los que paguen los desmanes y los efectos de la crisis”, ha reiterado el responsable de los socialistas chiclaneros, quien ha mostrado su preocupación por el trabajo de Servicios Sociales en Chiclana. “En general, están acabando con las políticas sociales, recortando las partidas presupuestarias, mientras que en Chiclana no saben o no contestan”, ha comentado Páez, quien ha criticado las declaraciones del alcalde, en las que afirmaba estar “contento” por el reparto de 10.000 tickets de las atracciones de la feria a los niños más desfavorecidos. “No es una suerte, sino una mala suerte y una falta total de gestión y de ganas por resolver los problemas. Todo ello, mientras la responsable del área no recibe a los ciudadanos “, ha añadido.

Ante esto, Joaquín Páez ha aclarado que “hay alternativas que pasan por el trabajo político y porque los ciudadanos pidan cuentas a sus gobernantes”. “Ya está bien que haya pasado un cuarto de etapa corporativa y no haya habido en Chiclana un Plan de Empleo Social, a pesar de que se ha incrementado el número de parados en 2.000 personas, alcanzando los 14.000”, ha insistido el secretario general del PSOE-Chiclana, quien ha instado a los chiclaneros a que “no se resignen y pidan cuentas a los políticos, ya que hay maneras distintas de hacer las cosas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN