Un año más, el Ayuntamiento de Rota ha querido destacar y agradecer la labor que los profesores realizan en la ciudad, a través de un acto en el que se ha homenajeado a los maestros que se han jubilado en la localidad en este curso.
El acto, que se desarrolló en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna, contó con la presencia de la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales Caballero, así como miembros del equipo de Gobierno, la Corporación, y de la comunidad educativa de la ciudad, entre los que se encontraban directores de centros, FLAPA y profesores.
En este año, el homenaje fue para los docentes Enrique Ramiro Tornero, y María Acacia López Cano, del colegio San José de Calasanz; Sor Gloria Hernández Andrés, del colegio de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; Francisco Javier Zurita Moreno, del colegio Azorín; Francisca Pilar Liñán Sánchez del colegio Pozo Nuevo; y Gabriel Higueras Ruíz, y Blanca Fernández Sánchez, ambos del colegio Luis Ponce de León.
La teniente de alcalde delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, fue la encargada de abrir el acto agradeciendo a los homenajeados la vocación con la que han ejercido su labor, y el trabajo que han realizado en estos años en pro de los jóvenes y los niños roteños.
Auxiliadora Izquierdo aseguró que en Rota “hemos tenido siempre mucha suerte por contar con profesores muy implicados en la labor educativa”. Por eso, a pesar de los actuales momentos “el Ayuntamiento no ha querido dejar de celebrar este acto, que a pesar de ser muy sencillo tiene mucho significado para el Gobierno local”.
La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, junto con la delegada de Educación, el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, el teniente de alcalde Oscar Curtido y representantes de la Corporación municipal, fueron los encargados de hacer entrega de una placa, y un recuerdo institucional a cada uno de los profesionales reconocidos en este acto.
Los profesores y maestros homenajeados presentes en el acto coincidieron en su mayoría en destacar la vocación que acompaña a esta profesión, y agradecieron el apoyo de los compañeros a lo largo de estos años, así como el homenaje que les brindaba en este acto el Ayuntamiento de Rota.
La alcaldesa de Rota cerró este acto de homenaje “sencillo y humilde, y que tiene un gran valor para este equipo de Gobierno”, señalando que a pesar de no tener competencias en esta materia, “hemos hecho verdaderos esfuerzos por mejorar en todo lo que ha estado a nuestro alcance, el día a día de la comunidad educativa, y de nuestros niños, que son el mayor aval que tiene un pueblo”.
María Eva Corrales agradeció la buena acogida y respuesta que ha tenido siempre el esfuerzo municipal entre la comunidad educativa, y transmitió a los docentes homenajeados el reconocimiento y agradecimiento del Ayuntamiento roteño por la labor realizada a lo largo de su trayectoria profesional, y la vocación con la que se han dedicado no sólo a la formación académica, sino también a transmitir valores, afrontando un reto tan importante como la educación.
Finalmente, la alcaldesa de Rota agradeció la presencia de todos los profesionales y miembros de la comunidad educativa que respaldan con su asistencia este acto de homenaje a los profesores jubilados, a los que animó a que vivan intensamente esta nueva etapa y aprovechen las posibilidades que ofrece la localidad para disfrutar del tiempo libre.