El tiempo en: Sanlúcar

Mundo

La policía detiene al secuestrador de un hombre en una escuela francesa

La detención, según indicaron fuentes policiales después de que concluyera, fue posible gracias a la negociación establecida con ese joven por parte del cuerpo de elite de la policía, el RAID

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La policía francesa detuvo hoy al hombre que esta mañana tomó como rehén al padre de un alumno en una escuela de primaria de Vitry, a las afueras de París, que a su vez había sido liberado menos de una hora antes.


La detención, según indicaron fuentes policiales después de que concluyera, fue posible gracias a la negociación establecida con ese joven por parte del cuerpo de elite de la policía, el RAID.


El hombre, de unos treinta años, originario de las Antillas y que disponía de dos armas de mano, había expresado durante la misma su deseo de dejarse abatir, pero llegó un momento en que "se dio cuenta de que no tenía nada más que hacer" y aceptó rendirse.


Los agentes, según las fuentes, entraron entonces en la escuela, que durante las vacaciones estivales sirve como centro de actividades y de entretenimiento, y le detuvieron.


Los hechos comenzaron hacia las 07.00 hora local (05.00 GMT) y las negociaciones mantenidas no fueron fáciles porque ese hombre, del que todavía no se conocen las motivaciones, padece según fuentes policiales un "déficit psicológico severo".


Cuando llegó al colegio había ya otros niños y adultos, que al notar su "comportamiento extraño" se agruparon y pudieron escapar por una de las ventanas.


En el operativo desplegado para poner fin a la situación y liberar al padre que fue retenido varias horas se movilizó a 300 agentes, los edificios junto a la escuela fueron evacuados y se estableció asimismo un perímetro de seguridad.


Este caso se produce menos de un mes después de que el 20 de junio un hombre que dijo pertenecer a la organización terrorista Al Qaeda secuestrara en una sucursal bancaria de Toulouse (sur) a cuatro personas.


En esa ocasión se recurrió a los servicios del Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN) y el secuestro finalizó al cabo de pocas horas con la detención de su autor, un joven de 26 años, y la liberación de las cuatro personas afectadas, que trabajaban en ese establecimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN