La concejal de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, insta a los ciudadanos a dar la espalda a los comportamientos derrotistas basados en las medias verdades y los enredos falsos del PSOE.
Leocadia Benavente señala que, por prudencia, "no hemos querido mantener un debate público con unas trabajadoras, las de Mayse, que no han cobrado la paga extraordinaria, pero ante la nueva pasada de frenada del candidato a candidato del PSOE, ha querido aclarar a los portuenses algunas cuestiones".
En primer lugar, que si el PSOE, que tanto presume de saber, se hubiera parado un sólo minuto a informarse sobre la situación del pago municipal a la empresa de limpieza de colegios y edificios municipales, sabría que el Ayuntamiento no debe a la empresa los 800.000 euros que dicen las trabajadoras.
Igualmente, sabría que la empresa Mayse es una de las que menos problema de cobro ha tenido nunca en este Ayuntamiento y que el Consistorio puso el contador a cero de su deuda a fecha mes de marzo. Que es a partir del mes de marzo desde cuando se deben facturas, lo que supone un montante muy inferior a esos 800.000 euros que dicen las trabajadoras y que el grupo socialista tanto vocifera. Por tanto, no es un problema de falta de pago municipal el que provoca que la empresa no pague los salarios a las trabajadoras, sino una falta de liquidez de la empresa provocada por algún otro motivo y que pretende hacer presión con las trabajadoras.
También quiere aclararle la responsable de Economía y Hacienda a las trabajadoras que no deben temer en ningún momento si Mayse decidiera abandonar el servicio en algún momento, el Ayuntamiento volvería a licitar el servicio y las trabajadoras pasarían a depender de la empresa que ganara el servicio.
Por último, Leocadia Benavente critica que el PSOE intente hacerse un hueco en la opinión pública a base de falsedades, de engaños a personas que están pasando por una difícil situación, en lugar de arrimando el hombro y ayudando a salir de esta situación. “Para el PSOE de El Puerto, la crisis sigue siendo la misma mentira que para Zapatero en 2007. Para ellos, no existe crisis, no existe disminución de ingresos, no existen motivos por los que PSOE e IU hayan recortado sueldo a los funcionarios andaluces o hayan subido los impuestos a los andaluces. El PSOE de El Puerto sigue viviendo en su particular mundo de Yupi, que es lo último que necesita la ciudad”.