El tiempo en: Sanlúcar

El Puerto

Benavente indica que los intereses llegan por pagar a Sayse

Declara que el concurso de adjudicación es reglado, por lo que invita al PSOE a no confundir a los portuenses

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La concejal de Economía, Leocadia Benavente, no quiere dejar pasar por alto las últimas declaraciones del portavoz del PSOE en relación al contrato con la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras FCC. Recuerda Benavente que la demora en el pago del canon entre los años 2007 y 2009 se debe, como  ya se le explica al portavoz socialista, a que durante esos años el Ayuntamiento pagó la extraordinaria deuda que el PSOE dejó con la anterior concesionaria Sayse.

Benavente recuerda al señor García de Quirós que como concejal y habiendo tenido responsabilidades de gobierno, debería saber que existe la obligación legal  de pagar al concesionario anterior antes de empezar a pagar al nuevo. Y él también sabe que fue concejal de Medio Ambiente y que sabe cuántos millones de euros dejó de pagar a Sayse y que fue el Gobierno popular anterior quien satisfizo dicha deuda de muchos millones de euros, más los 6 millones de euros que se le ha abonado a Sayse mediante el plan de pago a proveedores cuyo obligado ajuste tanto critica el PSOE.

Leocadia Benavente afirma que quien tiene que dar explicaciones a los portuenses sobre el contrato de limpieza es precisamente el señor García de Quirós porque fue él, como concejal de Medio Ambiente, el responsable de que en su época solo se pagara el 16% de la facturación y aun así, se atrevió a hacer un pliego con unas puntuaciones distribuidas como él entendió, sin que primara la oferta económica, por lo que el concurso lo ganó otra oferta que obtuvo más puntos aunque no fuera la más económica. Por tanto, Ignacio García de Quirós es el único responsable del precio actual del contrato.

“Si con una cuantía de contrato menor pagaba el 16%, ¿cuánto pensaba pagar el señor García de Quirós con un contrato de varios millones de euros más?”, añade Leocadia Benavente.

“Personalmente no estaba en la Corporación que votó dicha adjudicación, pero no le consiento al señor García de Quirós que deje en el aire ninguna acusación velada de que el PP tuviera interés alguno en adjudicar a una u otra empresa, ya que la adjudicación es una consecuencia automática del pliego que él redactó y del reparto de puntos que él mismo hizo”, denuncia la edil de Economía, quien le vuelve a aclarar al portavoz del PSOE que no haber adjudicado el contrato a la empresa que obtuvo la máxima puntuación en la mesa de contratación hubiera supuesto la lógica reclamación e impugnación por parte de las empresas participantes en el proceso de adjudicación.

La responsable de Economía denuncia que el portavoz del PSOE quiere confundir a los portuenses para esconder que redactó un contrato de basuras que ya en aquel momento el Ayuntamiento no se podía permitir, y la prueba está en los escasos pagos que, entonces, se le hacían a la empresa y que ahora ha tenido que poner al día el actual equipo de Gobierno.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN