El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El PSOE denuncia el mal estado de la principal arteria de tráfico del municipio

La carretera de circunvalación de Torremolinos no está a punto para la llegada de turistas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Circunvalación de Torremolinos -

Llega el verano y con ello un gran número de turistas aterrizan en la Costa del Sol. Una afluencia de público y tráfico que hace necesario tener las carreteras a punto y en buen estado. No es el caso de la carretera de circunvalación de Torremolinos, principal arteria del municipio, ya que presenta desde hace varios meses un estado de máxima peligrosidad para los vehículos que por ella transitan.

 

Precisamente, la concejala del PSOE, Maribel Tocón alertó de la mala situación que presentaba la carretera a principios de año. La socialista denunció que “la pintura de las líneas de separación de carriles están gravemente deterioradas y, en concreto, en el tramo que discurre entre la rotonda del monumento al turista y la entrada a Los Álamos, esta pintura ha desaparecido por completo”.

 

En la última remodelación que el Ayuntamiento de Torremolinos llevó a cabo en dicha vía, hace escasos tres años gracias a los fondos del Plan E del gobierno Estatal, se utilizó pintura acrílica para demarcar las líneas de separación de carriles y arcén. Según afirmó la edil socialista, “la pintura acrílica no es adecuada para señalizar una carretera con la densidad de tráfico que presenta esta principal vía del municipio, en su lugar, se debería haber aplicado spray termoplástico en caliente, tal y como aconseja la normativa existente”.

 

El resultado es que transcurrido muy poco tiempo, puede observarse que en el tramo mencionado el borde izquierdo se sigue viendo, debido a que no se pisa, pero las alineaciones de eje y borde derecho son totalmente inapreciables, “suponiendo un acuciante peligro para los miles de vehículos que transitan por esta carretera a diario”.

 

Por ello, en el pasado mes de enero, el PSOE solicitó al equipo de gobierno que se procediese a pintar las líneas de separación de la carretera de circunvalación de Torremolinos. Ante la negativa del Ayuntamiento a dar respuesta a esta más que justificada demanda del Grupo Socialista, Maribel Tocón reiteró dicha petición de manera urgente y prioritaria, en el pleno ordinario del Consistorio celebrado el 30 de marzo, “pero el alcalde no respondió favorablemente a esta petición y dudamos que a las alturas que estemos tampoco lo haga ahora”, concluyó la socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN