El tiempo en: Sanlúcar

Barbate

La Policía Local levantó acta de denuncia por ruido en 19 domicilios particulares durante el fin de semana

La mayoría de las actas levantadas son a personas que están de vacaciones y han alquilado la vivienda, la multa asciende a 600 euros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Durante el pasado fin de semana la Policía Local de Conil atendió diversos requerimientos por parte de vecinos molestos debido al ruido procedente de viviendas de sus mismos bloques. Los agentes levantaron acta de denuncia en 19 domicilios.

Normalmente, lo que hacen los agentes es dirigirse al domicilio tras recibir la queja y los denunciados suelen terminar con los ruidos. En caso contrario se procede a denunciar a los inquilinos o en caso de no poderles identificar la denuncia será al propietario del inmueble, ya que así lo prevee el Reglamento 6/2012 de Protección contra la Contaminación Acústica.  Estas situaciones conllevan una multa de 600 euros.

Desde el Ayuntamiento indican que se actúa a requerimiento de los vecinos, "que son quienes sufren el alboroto. Incluso, muchas veces la Policía avisa a las personas que los producen antes de denunciarles. Cuando son reclamados, la Policía Local acude y da un toque de atención. Si se resuelve, no se abre expediente sancionador, pero si persisten los ruidos o reinciden, se denuncia directamente".

La mayoría de las actas levantadas son a personas que están de vacaciones y han alquilado la vivienda. El ayuntamiento considera que las personas que alquilan sus viviendas fundamentalmente a jóvenes, deben de preocuparse de que las personas a las que les alquilan las mismas, no molesten a los vecinos.

La Policía Local intensificará su vigilancia e intentará que cada vez sean menores las molestias emitidas desde los pisos de alquiler.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN