Las actividades de la Feria Real pensadas expresamente para los abuelos y abuelas han logrado concitar su interés, ya que están asignados los 360 pases para disfrutar de la Cena de la Tercera Edad que se celebrará mañana jueves en la Caseta de Cepsa y, también, están ya distribuidas casi en su totalidad las 400 entradas a precio especial para la corrida de toros del sábado.
La concejal delegada de Bienestar Social e Igualdad, Mercedes Sánchez, ha mostrado su satisfacción porque “se han superado con creces nuestras expectativas, y nuestros mayores han querido participar en ambas iniciativas municipales. Quiero destacar que el número de entradas para la cena (360) es este año superior a ocasiones pasadas, y no puedo dejar de agradecer a Cepsa por su patrocinio del acto”. Esta cena se destina a los abuelos y abuelas de San Roque Casco, ya que cada feria de barriada ha tenido su comida de mayores correspondiente.
“De hecho -apuntó- durante la cena se entregará un pequeño obsequio realizado por los usuarios de la Unidad de la Memoria que recientemente se ha puesto en marcha en la Residencia de Mayores. Es una manera de agradecer a Cepsa la subvención otorgada para el funcionamiento de este servicio, que tanto bien está haciendo a más de 75 personas, la mayoría abuelos de la residencia, pero también usuarios de las viviendas tuteladas y de la Unidad de Estancia Diurna”.
En cuanto a la corrida de toros, explicó Mercedes Sánchez que “en este caso, las entradas a precio especial de cinco euros se destinan a los abuelos de todo el término municipal que deseen asistir a la misma. Por lo que me han dicho, entre ellos hay muchos seguidores de Salvador Vega, así que espero que disfruten de una gran tarde de toros”.
“Se ha hecho -manifestó- una distribución equitativa entre todos los núcleos de población. Se han asignado todas las correspondientes a San Roque Casco y han sobrado algunas de las barriadas, así que en este mimso momento se están repartiendo las sobrantes entre los inscritos en la lista de espera del Casco. Así que podemos asegurar que las 400 entradas tienen su destinatario, lo que me hace sentirme también muy satisfecha”.
El Ayuntamiento de San Roque y el empresario de la corrida de toros, Curro Escarcena, han llegado a un acuerdo, por el cual se facilitan 400 entradas para los abuelos y abuelas al precio especial de cinco euros. La corrida, que comenzará a las 20.00 horas del sábado, contará con los diestros Curro Escarcena, Salvador Vega y David Galván, que lidiarán toros de la ganadería de Ana Romero.