El Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho, en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, pone en marcha desde este jueves, día 9, una campaña de sensibilización ambiental enfocada para la protección del medio marino y costero.
Se inicia en el litoral linense y proseguirá durante este mismo mes en Tarifa, Barbate, Vejer y Conil. En lo que se refiere a La Línea, los días 9 y 10 esta iniciativa se desarrollará en la playa de Poniente y los días 11 y 12 en la de Santa Bárbara.
Los objetivos generales de la campaña son dar a conocer y poner en valor las distintas artes de pesca de los municipios que forman el Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho; informar sobre la biodiversidad y el patrimonio natural existente en la zona; sensibilizar sobre la importancia de proteger el entorno costero y marino para la supervivencia de la pesca tradicional como modo de vida; transmitir conocimientos sobre cómo pueden contribuir los usuarios del litoral a la protección del mismo con acciones sencillas y promocionar el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de apoyo a acciones de sensibilización ambiental.
Los destinatarios de la campaña serán los usuarios del litoral, pequeños y mayores, que visiten la costa durante el mes de agosto. El contenido de la campaña se expondrá en una carpa dividida en dos áreas: en una de ellas se informará sobre la actividad pesquera y valores naturales del litoral y en la segunda área se desarrollarán talleres ambientales educativos que enseñarán a pequeños y mayores a disfrutar del entorno sin dañarlo.
Los usuarios que participen en las experiencias serán premiados con productos destinados a la protección ambiental como bolsas reutilizables, bolígrafos y libretas ecológicas, cantimploras reutilizables, etc.
Esta campaña ha sido financiada con fondos europeos para la pesca sostenible y promovida por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Grupo de Desarrollo Pesquero.