El tiempo en: Sanlúcar

Ronda

Los montes de Euskal Herría y Sierra Nevada una verdadera gozada

En estas fechas veraniegas un grupo de senderistas de ‘Pasos Largos’ y de su Grupo extremo han estado con muchísima actividad pues se han dejado caer por las tierras de Euskal Herría así como por zonas de Sierra Nevada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sierra Sálvada -

Magnífica jornada la que compartimos en el barranco de Poqueira (Sierra Nevada) miembros de ‘Pasos Largos’ y ‘Tritones’. Ahora que las aguas bajan calmas, aprovechamos para conocer este precioso barranco alpujarreño, que en el punto donde acaba su descenso deportivo funde sus aguas con las de Trévelez, otro delicioso barranco que nos gustaría realizar. De ‘Pasos Largos’ estuvimos Javi Bazán, Jesús Olvera, Nardi Crespo, Salvador Moreno y un servidor, Rafa Flores. Por parte de ‘Los Tritones’ participaron los tres hermanos "J" y Yiyi, compañero y amigo de Istán, compañero durante años en la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de las Nieves.

SIERRA SÁLVADA

El mismo lunes, 13 de agosto de 2012, después de subir de Pagomakurre al Gorbeia, nos deslazamos hasta Amurrio, donde nos esperaban nuestros amigos Amaia y Endika. Con ellos subimos a lo alto de la Sierra Sálvada, Gorobel en euskera, para dar un plácido paseo por esta singular montaña, que hacia el oeste en una amplia llanura que cae hacia la tierra de Burgos, pero que en la orientación contraria se asoma al valle de Aiara a modo de balcón abismal, con cortados que cortan el hipo. Visitamos la cumbre de Ungino (1.105 m) y el conocido Ojo de Ungino, una camareta en el cortado que se asoma por el tajo. Después nos desplazamos a la cima de Tologorri (1.068 m) aunque parece ser que su nombre primitivo es Iturrigorri. Para acabar el paseo nos desplazamos al refugio de Mediko Lagunak donde nuestros anfitriones nos colmaron una cena insuperable a base de viandas, tomates de los buenos y el excelente vino de la rioja alavesa. Aquí acaba nuestro periplo vacacional por tierras e Euskal Herria. Nos venimos encantados y prometemos volver. Hay mucho que ver y de lo que disfrutar.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN