La concejalía de Medio Ambiente ha iniciado una serie de acciones para crear un vivero de plantas autóctonas, que tendrán la particularidad de que sus recipientes serán envases de tetrabriks reciclados.
Según explicó el edil de este área, Rafael Flores, para ello se ha establecido una colaboración con diferentes instituciones, como la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Ronda (Asprosidis), la Unidad de Estancia Diurna ‘Catalina Guerrero’, el Asilo de Ancianos de las ‘Hermanitas de los Pobres’, y la Residencia ‘Monseñor Parra Grossi’, que guardarán todos los envases de usados, que posteriormente serán retirados por personal de la Delegación de Medio Ambiente.
Además, los ciudadanos que estén interesados en la iniciativa también podrán participar depositando sus tetrabriks en el Punto Limpio de Ronda.
Flores precisó que estos envases, al estar compuestos por diferentes capas de cartón, plástico y aluminio, presentan grandes problemas para el medio ambiente si no son recogidos debidamente. “Mediante nuestro proyecto aseguramos varios usos posteriores, al ser utilizados como recipientes para el vivero, y una vez deteriorados se enviarán a la planta de tratamiento del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos para su reciclado”, añadió el edil.
Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de educación ambiental centrado en el conocimiento de los bosques de la Serranía.