El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El barrio del Bulevar noroeste se siente “huérfano” en atención

Reclaman la apertura del polideportivo, denuncian la paralización de las obras del centro de salud del Bulevar, y piden más servicios para una de las zonas en expansión de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zonas que denotan la falta de atención denunciada por los vecinos. -

Los vecinos de la zona noroeste del barrio del Bulevar de la capital se sienten “huérfanos” en lo que a la atención municipal se refiere y tras años de reivindicaciones, desde la Asociación Vecinal reclaman más atención, en una zona en continua expansión.

Los residentes muestran malestar porque “se han quedado sin centro de salud, sin instalaciones deportivas a pesar de tener un polideportivo, y con zonas residenciales con múltiples solares abandonados que se están convirtiendo en vertederos y zonas peligrosas para los más pequeños”.

Así lo ha asegurado a VIVA JAÉN el secretario de la Asociación Vecinal Bulevar Noroeste, Miguel Ángel Jódar, que lamenta que el barrio, necesitado de las instalaciones sanitarias, no pueda  disfrutar de ellas por la paralización de las obras. “Eran las instalaciones más urgentes y no vamos a poder disfrutarlas. Tenemos que acudir al centro de salud del Polígono del Valle, cuando este barrio requiere de esas infraestructuras”, comenta el secretario.

Los vecinos se felicitan porque uno de sus logros ha sido que los operarios municipales limpien las zonas verdes, señalando así “la mala situación del barrio hasta hace poco tiempo”.
Y es que, según Jódar, se trata de una zona residencial que “aún no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento”.

Desde la Asociación piden la apertura del polideportivo, finalizado y sin inaugurar, dejando  sin instalaciones deportivas a los residentes de la zona. Igualmente, lamentan que la instalación del mercadillo en la zona del distribuidor norte “esté destrozando las aceras al aparcar los vehículos sobre éstas”.

En cuanto al transporte público, aseguran que los trámites del Ayuntamiento harán que la única línea que pasa por el barrio, la línea 19, tenga que llegar al Polígono y hasta el tanatorio. Los vecinos piden que no llegue hasta la zona porque “el tiempo de espera es bastante ya como para que ahora haya que esperar a bajar al tanatorio para poder subir hasta el centro de la ciudad”.

En cuanto a los equipamientos educativos, desde la Asociación de Vecinos Bulevar Noroeste aseguran que “la zona está atendida”. Sin embargo, señalan que el 6 de mayo de 2010 se puso la primera piedra para la construcción de la Escuela Infantil 'Aurora Ramírez', habiendo quedado el proyecto en un solar “peligroso” para los más pequeños. Como éste, denuncian, “numerosos solares sin vallar peligrosos para todos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN