El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Guardia Civil regresa a Porcuna en una sede "provisional" tras dejar hace meses el cuartel por su "mal estado"

Recupera la presencia continua después de que el Puesto se trasladara a la vecina Arjona, aunque sin dejar de prestar el servicio habitual

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil vuelve a tener presencia continua en Porcuna (Jaén) después de que el pasado mes de marzo los componentes del puesto tuvieran que trasladarse a la vecina Arjona por el "mal estado" de la casa cuartel, aunque sin dejar de prestar el servicio habitual. El regreso se produce, en cualquier caso, en unas dependencias "provisionales" en un edificio municipal a la espera de la construcción de un nuevo cuartel.

   El subdelegado del Gobierno central, Juan Lillo, ha sido el encargado de inaugurar este viernes las instalaciones en un acto al que también han asistido el jefe de la Comandancia de la Benemérita en la provincia, el teniente coronel Francisco Javier Almiñana, y el alcalde porcunense, Miguel Moreno.

   Durante su visita, según ha informado la Subdelegación, ha destacado que esta nueva sede ha permitido el regreso de los miembros del Cuerpo a la localidad después de varios meses ubicados en el cuartel de Arjona, al tiempo que ha aclarado que se mantendrá activa entretanto se construye el cuartel definitivo.

   El actual, de carácter provisional, se ubica en el recinto del centro cultural 'Julio Romero de Torres', cedido por el Ayuntamiento para este fin. En las obras de adaptación de las dependencias y su equipamiento se han invertido un total de 37.102 euros, de los que más de 33.000 han sido aportados por la Dirección General de la Guardia Civil y el resto por la Administración local. Las dependencias, de las que ha resaltado su "calidad", albergan todos los servicios propios de un cuartel de esta categoría e incluso existe espacio suficiente para una futura ampliación, si fuera necesario.

   El subdelegado ha agradecido al Ayuntamiento de Porcuna su "excelente disposición en ofrecer un alojamiento digno" para la ubicación de las dependencias de la Guardia Civil y ha indicado que mantendrá todo su empeño para que la Dirección General mantenga activo el proyecto de construir el cuartel definitivo.

   Junto a ello, Lillo ha querido incidir en que durante el tiempo que el puesto ha permanecido en Arjona debido a las "malas condiciones en que se encontraba la vieja casa cuartel, los miembros del Cuerpo han seguido prestando el mismo servicio" en el municipio.

   Por su parte el alcalde de Porcuna, ha expresado su "honor y satisfacción" por volver a sentir la cercanía de la Guardia Civil en su pueblo y ha ofrecido la colaboración municipal para nuevas necesidades. En este sentido, Moreno ha apuntado que la presencia constante de la Guardia Civil es una de las causas "sea de los municipios más tranquilos y con menor índice de delincuencia de la provincia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN