El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El CD Ronda se muestra incapaz de doblegar al líder, el Mancha Real

Los rondeños tuvieron que jugar muchos minutos con diez tras la expulsión de Tena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El C.D. Ronda cayó derrotado en La Juventud ante el líder de la categoría, el Atco. Mancha Real, en un igualado encuentro que se decidió en una afortunada acción a la salida de un saque de esquina en la que Vacas aprovechó un balón suelto para dar la victoria a los de Fernando Campos.
Los rondeños se mostraron muy serios, correosos y pusieron en serios aprietos incluso en inferioridad numérica al conjunto manchego. El ceutí Ahmed Amgait, que cuajó un buen arbitraje en líneas generales, no fue ecuánime en las jugadas claves del partido y expulsó a Tena por una intrascendente falta en la medular en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo perdonó la segunda amarilla a la media hora al local Miguel Pérez por una patada en el rostro a Poli.
Los manchegos mostraron que a priori estarán en el grupo de cabeza y, como suele ser tradición, explotaron las dimensiones de La Juventud para buscar la portería de Álex García mediante el juego directo. Pese a ello, el líder cuenta con jugadores de mucha calidad, como Jonathan Rivera, con pasado en Segunda B, o Alberto. De las botas de ambos partieron la mayoría de llegadas a la portería rondeña.
El partido comenzó con susto visitante. Y es que Humberto, en la primera aproximación del conjunto blanco, disparó con potencia desde la frontal y estrelló su remate contra el poste de la portería de Emilio. Pero despertaron pronto los jiennenses, que también pudieron adelantarse en una acción en la que Jonathan Rivera envió el cuero al travesaño. El dominio territorial era de los locales, pero el C.D. Ronda se mantenía seguro en defensa y buscaba la rapidez de hombres de banda como Juanito, que sería el siguiente en probar fortuna con un tiro cruzado que rozó la escuadra. Cuando más cómodos se encontraban los de Alessandro Pierini llegaría el gol local. Fue en un saque de esquina en el que el despeje de Álex García se quedó corto. El balón llegó a Vacas y éste, a placer, perforó las mallas.
La segunda mitad comenzó con el contratiempo de la injusta y tempranera expulsión de Tena, lo que no varió las intenciones de Pierini de adelantar líneas en busca del gol del empate. Pese a que Corbacho dispuso de dos buenas ocasiones, el marcador ya no se movería. A la contra también pudo sentenciar Alberto, que se encontró con el larguero.
El resultado deja al C.D. Ronda en una incómoda decimoséptima posición que no hace méritos al fútbol mostrado por el conjunto blanco en el primer mes de competición. Los rondeños tendrán el domingo una oportunidad propicia con la visita del colista, el Comarca de Níjar, en un encuentro que dará inicio a las seis de la tarde en la Ciudad Deportiva y en el que podría debutar la nueva incorporación de los de Pierini, el mediapunta cordobés Jorge Yepes, que ha firmado esta semana procedente del Écija Balompié.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN