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Sevilla

La UTE de Manzanares-Ramos quiere revisar el expediente

La mesa de contratación propuso a la UTE

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  • Las Naves del Barranco -

El mercado gourmet de las Naves del Barranco tiene ya, formalmente, una propuesta de adjudicación: la UTE Lonja del Barranco, encabezada por Francisco Rivera Ordóñez y Carlos Herrera, que tiene diez días hábiles para “certificar” que cumple con todos los requisitos, aunque no será sólo a la mesa de contratación a quien tendrá que convencer. La UTE Mercado de San Pedro, que lideran José María Manzanares y Sergio Ramos, ya ha anunciado que este mismo miércoles procederán a examinar la documentación del resto de propuestas, porque “estamos plenamente convencidos -dicen- de que nuestro proyecto es mejor”.

Ayer, cinco días después de lo anunciado por el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, se reunía la mesa de contratación para realizar su propuesta de adjudicatario. Y como ya se intuía desde el 21 de septiembre, cuando Vílchez hizo públicos los primeros datos, la mesa, tras analizar la documentación, administrativa, técnica y económica, ha propuesto como adjudicataria del concurso a la UTE Lonja del Barranco, a la que le da diez días hábiles para “para presentar formalmente la documentación que certifique el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por el Ayuntamiento”.

Según la nota de prensa de la Gerencia de Urbanismo, que puntualiza que Vílchez ha comunicado a los representantes de ambas UTEs los detalles de la baremación, Lonja del Barranco ha obtenido 87 puntos frente a los 73 del Mercado de San Pedro.

La proposición económica, la última en valorarse, tenía en cuenta el canon ofertado, el plazo de explotación, las tarifas a cobrar a los comerciantes que se implanten en el mercado y las mejoras ofrecidas, arrojando para la Lonja del Barranco 45,94 puntos y para el Mercado de San Pedro, 31,25.

Revisión del expediente

Según la nota de prensa, tras finalizar el acto, los representantes de ambas UTE han sido invitados a revisar el expediente administrativo, tal y como ya había reclamado la pasada semana la representación legal de Mercado de San Pedro, “no porque seamos mal perdedores ni porque queramos sacar irregularidades, sino porque estamos convencidos de que nuestro proyecto es mejor”.

Luis Cornos, portavoz de la UTE, deja a un lado las informaciones sobre posibles deudas con la Seguridad Social o con la Agencia Tributaria. Incide en el propio proyecto en sí: tenían que ser empresas especializadas y con tres años de experiencia contrastada en el sector de la alimentación, en distribución y ventas, en organización en eventos... A su juicio, sus empresas acreditan esa experiencia  (Junk Project, Hostelería para el Ocio Vebeca, Romero Álvarez, Sermos 32 y Taurópolis SL) y no una empresa “que es de una constructora al 97%”.

“Es cierto que han ofrecido un mejor canon, pero la diferencia es de 60.000 euros; entendemos que el Ayuntamiento quiera cobrar más dinero, pero nuestro proyecto le da 50 vueltas”, asegura.

Apuntan que defienden su proyecto porque es su “ilusión”, en la que han invertido un año y medio, redactando un proyecto “casi a punto de licitar” frente al de otros que se han ceñido a lo básico.

Pone especial énfasis en el apartado de la reorganización urbanística de la zona y en la rehabilitación arquitectónica del edificio. “Queremos nuestro proyecto estrella, puede que paguen más dinero pero nadie puede acreditar tanta experiencia ni tener un estudio de negocio como el nuestro”, asegura.

Sobre la posibilidad de que oferten otro mercado gourmet en otro edificio BIC, señala que “habría que analizar si el mercado puede absober otro proyecto” y el estudio de mercado ya lo hicieron para las Naves del Barranco.

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