El tiempo en: Sanlúcar

San Fernando

Nueva denuncia de "prepotencia" a la concejala popular Úrsula Ruíz

Negó a la concejala de Ciudadanos hacer una fotocopia de un documento en el Área de Presidencia porque su grupo ya debía de haberse mudado a la Casa de la Cultura.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Municipal Ciudadanos por San Fernando ha denunnciado el trato recibido por parte de la concejala de Patrimonio y Juventud, Úrsula Ruiz.

Este grupo municipal presentó en el mes de junio pasado, en el Registro del Ayuntamiento, un escrito en el que se solicitaba se le facilitara “una copia del Contrato de Concesión del Parking situado debajo del Mercado de Abastos, y de los pliegos de cláusulas y prescripciones, de dicho contrato”, con objeto de intentar aclarar la relación contractual entre el Ayuntamiento y la empresa prestataria del servicio en este parking.

Esta solicitud se presenta sobre la base a lo establecido en el Articulo 13 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de San Fernando, y viene siendo el procedimiento habitual para casos similares.

Con fecha 1 de octubre se recibe una citación, como contestación a la solicitud presentada, en la que se comunica que “podrá proceder a su consulta, por lo que su solicitud queda cumplimentada”. Cabe señalar que en la solicitud se pide una copia del contrato y no el poder consultar el documento en las dependencias del ayuntamiento, ya que en este caso es imposible el estudio pormenorizado que se pretendía con dicha solicitud.

Aún así, la concejala Mayte Mas se presenta el dia 4 de octubre y, tras realizar la consulta del documento, solicita se le fotocopie una página que contiene información relevante en relación al dato que se buscaba.

Los funcionarios municipales le informan que debe solicitarlo por escrito, a lo que contesta que ya lo hizo el pasado mes de junio. Tras comprobar que efectivamente se había presentado dicha solicitud, se le informa que para dárselo, antes tenía que hablar con la concejala úrsula Ruiz, puesto que esta no lo había autorizado.

Puesta en contacto con dicha concejala, a la que reitera la posibilidad de fotocopiar la hoja en cuestión, y a la que tiene derecho según el Reglamento Orgánico antes mencionado, niega la petición aduciendo que el Grupo Municipal CxSF debería haber abandonado la oficina del Ayuntamiento según ella había ordenado, por lo cual no le facilitaba la fotocopia solicitada.

Ciudadanos por San Fernando considera esta respuesta "una muestra más de la prepotencia y falta de transparencia" del actual equipo de Gobierno, y en este caso concreto de la Concejala Úrsula Ruiz, y denuncia una vez más el "rodillo" aplicado por el partido en el poder, "ignorando y ninguneando por enésima vez a los ggrupos políticos de la oposición".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN