El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Rafa García, a esperar

Entre el jueves y el viernes tendrá nuevas pruebas que pueden no ser definitivas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafa García deberá esperar para saber si puede volver a jugar. -

Rafa García deberá esperar algunos días para saber si finalmente podrá seguir jugando o deberá dejar la práctica profesional del fútbol, según adelantó ayer el doctor del Xerez Club Deportivo, Fabián Belmonte, quien compareció en rueda de prensa para dar explicaciones del estado físico de los jugadores que se encuentran de baja o con problemas físicos.
“A lo largo de esta semana intentaremos dar más información sobre la evolución de Rafa García. La prueba se hará entre jueves y viernes y en función del resultado puede ser la última o no, todo depende de si hay dudas, para así afinar más”, comentó Fabián Belmonte sobre el asunto del mediocentro de Ciudad Real.

Cámara podrá jugar
Sobre Raúl Cámara y Jesús Mendoza, en principio, entiende Fabián Belmonte que ambos van a poder ser de la partida en El Toralín, si así lo estima conveniente el entrenador. “Raúl tuvo que retirarse por unas molestias en el partido del pasado sábado y está sobrecargado, por lo que en la vuelta a los entrenamientos ha hecho trabajo aparte y veremos mañana (por hoy) si entrena según su evolución, pero no creemos que vaya a tener problemas para jugar el sábado”, indicó en sala de prensa.
 Jesús Mendoza, por su parte, no pudo acabar la sesión de ejercicios al sufrir unas molestias en el gemelo de su pierna derecha. El capitán azulino estaba realizando una carrera en uno de los partidillos disputado en el anexo de Chapín y sintió un dolor en su pierna derecha. Según los servicios médicos del club tenía una contusión en el gemelo y su retirada de la sesión preparatoria fue fundamentalmente por precaución.

José Mari y Rueda
Si Cámara y Mendoza, a priori, no van a tener inconvenientes para entrar en la convocatoria que Esteban Vigo facilite en la jornada del viernes, José Mari y Rueda están totalmente descartados.
El ariete sevillano evoluciona “bastante bien, a un buen nivel físico y empieza a incrementar aspectos en el entrenamiento pero no ha entrado aún con el grupo”,  mientras que Rueda podría entrenar con el resto del plantel “la próxima semana en aspectos técnicos y tácticos”

Vélez, más lento
Iñigo Vélez tendrá que esperar aún para incorporarse al trabajo grupal ya que se encuentra realizando  “un plan de trabajo especifico para la rodilla y no podemos contar con él para más cargas de trabajo”, analizó Belmonte, quien avanzó que “ha ido a ver al doctor Sánchez a Vitoria y sigue tratándose”. Como se sabe se le quiere tratar con factores de crecimiento tal y como en su día se hizo con José Vega, que no terminaba de recuperarse.

Ruz progresa
En cuanto a Manuel Ruz,  Fabián Belmonte explicó que la evolución de su pericarditis es “buena”, aunque  sigue estando en reposo absoluto en su domicilio particular  en Valencia.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN