El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

EQUO no se convence con las explicaciones sobre la muerte de peces

Piden una investigación a fondo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Peces muertos en el río Guadalete. -

EQUO Arcos ha rechazado las explicaciones del delegado de Medio Ambiente, Pedro Mayo, sobre el caso de la mortandad de peces que se ha registrado estos días en aguas del río Guadalete y embalse de la ciudad.


Desde la formación ecologista no creen que únicamente la apertura de las compuertas provoque la muerte de cientos de peces. EQUO cree que el Ayuntamiento dará carpetazo a este asunto y no darán más explicaciones sobre el mismo, ya que “el Gobierno municipal no se toma en serio los asuntos medioambientales de la ciudad”, según la organización política.


El portavoz de EQUO Arcos, Rafael Ángel Gil Angaro, pide una investigación en profundidad por parte de un equipo de expertos ajeno al Ayuntamiento: “Hay que hacer un análisis del agua y de los peces, y que este análisis sea objetivo y serio, con conclusiones claras sobre este suceso”, aunque en este sentido aún no se ha emitido un informe por parte de la Delegación provincial de Medio Ambiente tras los análisis efectuados junto a la presa de Arcos, tanto a las aguas como a los peces muertos.


EQUO cree que la circulación del agua puede ser uno de los motivos de estas muertes. La formación política se apoya en estudios anteriores y en opiniones fundamentadas por parte de ambientólogos ligados a EQUO Arcos, y consideran incluso que la acumulación de lodos en embalse de Bornos puede haber ocasionado una consistencia pastosa y composición variable en función de la materia orgánica y nutrientes que han llegado a Arcos.
Sin embargo, desde EQUO no creen que sólo la circulación de las aguas provoque muerte en nuestra fauna. El portavoz de EQUO apunta a “la mala gestión, nula inversión e incomunicación entre las diferentes administraciones implicadas en el buen mantenimiento de las aguas de los embalses de la zona”.


Además, la formación apuesta por la transparencia sobre asuntos que afectan a toda la ciudadanía: “El medio ambiente debería ser un tema central en cualquier consistorio, y la defensa de nuestro ecosistema tendría que ser primordial, ya que la contaminación de nuestro entorno influye en la salud de los ciudadanos”.


Según Rafael Ángel Gil, “todos y todas deberíamos exigir más protección de nuestro patrimonio natural, ya que es nuestra fuente de bienestar y salud”.


EQUO, que el próximo mes celebrará su primera asamblea como partido local, quiere centrar su política en temas que son de importancia vital para los ciudadanos de Arcos, como los recortes sociales y la defensa del medio ambiente. Esta asamblea será el primer paso de un camino “lleno de obstáculos para alcanzar ese Arcos alternativo que tanto demanda una parte de la sociedad”, según Gil Angaro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN