El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

?El Cobre? aplaza la concentración ante el inicio de las obras

Orihuela asegura que en la actualidad se construyen los módulos de hormigón

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los representantes municipales durante la visita al puente de El Cobre. -
  • Se ha elaborado un proyecto para que Emalgesa traslade una tubería
Los vecinos de la barriada de El Cobre acordaron ayer en asamblea aplazar la concentración que tenían previsto llevar a cabo en la tarde de hoy, en demanda de que se lleve a cabo la limpieza del cauce del río de la Miel, que pasa por debajo del puente.

Según aseguró ayer a este diario el portavoz de la asociación de vecinos, Miguel Díaz Cote, “hemos acordado dar un margen de confianza ante la inminencia del inicio de las obras de reconstrucción” del puente, “por parte de la Diputación Provincial de Cádiz”, institución a la que “queremos agradecer al rápida respuesta dada” a esta demanda.

Módulos
Al respecto, el concejal delegado de Vías y Obras, Gabriel Orihuela, después de puntualizar que los ríos “son de la Delegación Provincial de Medio Ambiente y el tramo de carreteras y el puente de la Diputación”, añadió que “cuando nos enteramos de los desperfectos del puente enviamos toda la documentación al organismo provincial, cuyos técnicos se desplazaron y la respuesta no ha podido se más eficaz, consistente en la sustitución del puente”.

Por tanto, anunció el edil, “ya se están construyendo los módulos correspondientes y se han realizado las gestiones oportunas para que, la tubería de agua potable, adosada al puente, sea trasladada por Emalgesa”.

Filtraciones
Asimismo, Orihuela manifestó que no iba a cuestionar sobre la limpieza del río de la Miel, pero “el deterioro se ha producido porque el puente está construido sobre los ojos de unos tubos de gran diámetro, que tienen una vida útil determinada”.

Así, añadió el delegado, “han pasado 30 años desde su construcción, el galvanizado se ha destruido y por algunas oquedades se filtraba el agua hasta el terreno del entorno, que es albero que el agua arrastra, produciendo hundimientos más o menos localizados y, a pesar de que no había peligro de derrumbamiento inminente, se ha adoptado la decisión de sustituirlo por otro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN